Habitantes de Río Blanco exigen renuncia del titular de la CAEV

Habitantes de Río Blanco exigen renuncia del titular de la CAEV

Habitantes de Río Blanco exigen renuncia del titular de la CAEV, la falta de agua que padecen alrededor de 500 familias ha provocado que vivan en la incertidumbre por la falta del vital líquido en plena contigencia de COVID-19.

Vecinos del fraccionamiento Villas de Río Blanco se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para exigir al titular de esta dependencia Karim Hernández Torres, el abastecimiento de agua potable.

También te puede interesar ver: Misantla registra primer muerte por Covid-19

Mencionaron que continúan con el problema de la falta de agua, ya que las últimas semanas el problema se agravó, afectando el protocolo de salud ante la pandemia que se vive, pues las familias permanecen en casa haciendo uso continuo de los servicios como el sanitario y ante la falta de agua se teme se generen infecciones.

Habitantes de Río Blanco exigen renuncia del titular de la CAEV
Foto: Noreste

Añadieron que son aproximadamente 500 familias las que padecen este problema, por desabasto de agua, es por eso que en las últimas semanas han solicitado una respuesta por parte del jefe de la oficina operadora, quien aseguran solo les ha dado largas y no ofrece soluciones.

Recordaron que en días pasados la intervención del alcalde y de bomberos logró mitigar un poco el sufrimiento, pues el alcalde aporto la gasolina para que las pipas de bomberos pudieran realizar la entrega de agua en los hogares afectados.

Es de recordar que no es la primera manifestación en contra de la dependencia y su titular, llegando al grado que los manifestantes exigen su salida o de lo contrario tomar las instalaciones de forma indefinida.

Por César Estrada

Comentar