Protestan en IMSS de Orizaba por insumos para Covid-19

Protestan en IMSS de Orizaba por insumos

Protestan en IMSS de Orizaba por insumos para atender pacientes por Covid-19, personal médico del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) salió a las calles para manifestar con pancartas la falta de cubrebocas y overoles.

Protestan en IMSS de Orizaba por insumos para Covid-19
César Estrada

Los inconformes bloquearon la vialidad sobre la avenida oriente 6 en dónde con gritos y pancartas denunciaron que no hay los materiales suficientes para atender a pacientes con posibles casos de Covid-19; señalando que les entregan cubrebocas por turnos los cuales duran 20 minutos.

De igual forma exigen overoles para la atención de estos pacientes, a lo que han tenido mala repuesta por parte del subdirector médico, Hidromio Huerta, quien les responde de mala forma y les dice que no ‘exageren’.

Te puede interesar: En Orizaba uso de cubreboca es obligatorio

Protestan en IMSS de Orizaba por insumos; se arriesgan vidas

Por otra parte mencionaron que hay dos áreas habilitadas en el quinto piso para atender a pacientes sospechosos con Covid-19, aunque ya habilitaron otra más en el tercer piso, que es el área de neonatos lo que consideran imprudente al arriesgar la vida de los recién nacidos.

 1
César Estrada

Posteriormente arribo Juan Carlos Perzabal, dirigente sindical, quien les solicitó una comisión para entablar diálogo con la directiva del hospital y buscar la solución a sus demandas. Algunos manifestantes optaron por quedarse en la calle, en espera de la respuesta a sus demandas, hasta el momento la vialidad continua interrumpida en ese lugar.

 

Por César Estrada

Comentar