Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz Sur

Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz Sur

Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz Sur. Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur, la oficina de representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará acciones de sanitización en los hospitales, desde Orizaba hasta Coatzacoalcos.

También te puede interesar ver: Sanitizan todas las unidades que ingresan a Martínez de la Torre

El supervisor delegacional de Higiene y Limpieza, Omar Alonso García Hernández, explicó que el Instituto está preocupado tanto por sus trabajadores como por los derechohabientes, de ahí que los hospitales ubicados en Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Omealca, Cosolapa, Potrero, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos serán desinfectados, cuenten o no con módulos de enfermedades respiratorias.

Los productos normados por el IMSS para esta actividad, garantizan la eliminación del 99.99 por ciento de bacterias, virus y hongos, y no ocasionan ninguna irritación en piel, ojos ni intoxicación, por lo que no representa un riesgo ni para quien los aplica ni para las personas que se encuentran alrededor, explicó García Hernández.

El funcionario detalló que la acción de desinfección es para garantizar la salud de quienes están en las unidades médicas, de tal forma que haya un ambiente sano. Con apoyo de un aspersor se desinfectarán muros, ventanas y puertas, tanto externas como internas, de los hospitales; el producto permite protección por periodos prolongados.

Recordó que el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 no se transmite por vía áreas, sino por gotas, es decir que el microorganismo cae en las superficies, por ello la importancia de mantener desinfectados todas las áreas.

La Supervisión de Higiene y Limpieza capacitó en cada hospital a los trabajadores de la categoría, sobre la sanitización y colocación y retiro del Equipo de Protección Personal.

Todas estas medidas se toman para evitar los contagios del coronavirus en la entidad con los pacientes y el personal médico.

Por César Estrada

Comentar