PAN reclama comparecencia de Roberto Ramos Alor

PAN reclama comparecencia de Roberto Ramos Alor 2

PAN reclama comparecencia de Roberto Ramos Alor. El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz insiste en que comparezca el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor ante el Congreso del Estado.

PAN reclama comparecencia del Secretario de Salud del estado

Dicho partido lamentó a través de su dirigente estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y de los diputados locales, Juan Manuel Unanue Abazcal y Bingen Rementería Molina, que médicos y enfermeras en esta entidad no cuenten con seguro social ni un salario fijo, aún cuando arriesgan su vida para atender casos de Covid-19 y se exponga a la población a contagios bajo un esquema de semaforización que no corresponde a la ocupación hospitalaria en diferentes municipios.

PAN reclama comparecencia de Roberto Ramos Alor 1

A la falta de insumos en hospitales del estado para que el personal del Sector Salud atienda a pacientes con este padecimiento, descalificaron la estrategia de cambiar de rojo a naranja el color en el semáforo epidemiológico en algunos municipios.

Te puede interesar:Pasa Veracruz a color Naranja de Semaforización Epidemiológica

El diputado Juan Manuel Unanue Abascal expuso que hace más de un mes pidió por escrito al secretario de Salud que se presente al Congreso local a dar cuentas sobre la atención a quienes se han contagiado de coronavirus. A esto se sumó el anteproyecto de punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que el Sector Salud dé insumos al personal sanitario

“Que nos vaya a explicar este señor qué está haciendo. No están haciendo absolutamente nada. Los mismos empleados de su Secretaría comentan que ni siquiera se aparece. No hay medidas para atender este tema tan delicado que está exponiendo a los veracruzanos en todas las zonas del estado e independientemente de ello, nosotros nos dimos cuenta que no le interesa absolutamente nada a este secretario. No tuvo si quiera la amabilidad y educación de responder el oficio formal que le enviamos hace ya casi un mes y tampoco tuvo la educación de contestar por escrito”.

PAN reclama comparecencia de Roberto Ramos Alor

El diputado Bingen Rementería se sumó a este reclamo y aclaró no se trata de “politiquería ni una campaña” y aseguró que directamente han recibido quejas de personal médico en municipios como Veracruz puerto.

Te puede interesar: Veracruz volvería a semáforo rojo tras fin de semana de aglomeraciones

Sobre el cambio de color a naranja en algunos municipios del estado, el dirigente Guzmán Avilés dijo que es una “irresponsabilidad” de la Secretaría de Salud, pues ocasionarán más contagios.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Comentar