Anuncia alcalde ‘Plan de Alimentación’ ante contingencia

Anuncia alcalde 'Plan de Alimentación' ante contingencia

Anuncia alcalde ‘Plan de Alimentación’ ante contingencia, donará 3 meses de su salario para apoyar a familias vulnerables.

Como parte de las medidas preventivas que el Gobierno Municipal viene impulsando en beneficio de la sociedad papanteca, el alcalde Mariano Romero Gonzále anunció que se implementará un “Plan de Alimentación” por la contingencia de salud provocada por el Covid-19Covid-19, donde el mandatario municipal junto con su equipo de colaboradores cercano, donarán tres meses de salario para brindar apoyo a las familias vulnerables.

Anuncia alcalde 'Plan de Alimentación' ante contingencia 1
Foto: Comunicado

En ese sentido Romero González explicó que uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal es velar por el desarrollo de las familias papantecas, por ello se pretende iniciar con este “Plan de Alimentación” donde los ciudadanos más vulnerables puedan recibir una despensa con productos de la canasta básica y con ello subsistir en esta contingencia.

También te puede interesar ver: El ITSAT redobla esfuerzos ante la contingencia del COVID-19

“Luego de un dialogo con mi equipo de colaboradores más cercano hemos decidido donar tres meses de nuestro salario para iniciar este programa de alimentación, probablemente alcancemos a comprar productos de la canasta básica que permita favorecer a 2 mil familias, quienes en próximos días ya podrán gozar de este beneficio, pero de igual manera he propuesto ante el cabildo la autorización de recursos que nos permitan atender a mayor numero de ciudadanos papantecos durante esta contingencia”.

“En próximos días daremos a conocer la mecánica para distribuir estos apoyos de alimentación a las familias vulnerables, porque es un compromiso del Gobierno Municipal de velar por la salud y bienestar de nuestros ciudadanos y estamos cumpliendo a través de estas acciones” refirió el mandatario municipal.

Anuncia alcalde 'Plan de Alimentación' ante contingencia 2
Foto: Comunicado

Refirió que el cierre del parque Israel C. Téllez tuvo que darse luego de que muchos ciudadanos y visitantes hicieran caso omiso a las recomendaciones de los elementos de la Policía Municipal, por lo que para evitar contagios entre la población se optó por tomar estas medidas.

Así mismo señaló que en próximos días en el Hospital Civil “José Buil Bellenguer” y el Hospital Rural “IMSS Bienestar” el Gobierno Municipal llevará a cabo la instalación de “túneles de sanitización”, a fin de que el personal y los ciudadanos que acudan a estos nosocomios puedan entrar y salir con mayor protección, brindando así mayor seguridad sanitaria en el entorno de estos lugares.

Explicó que sin protocolo, se inaugurará una clínica completamente remodelada en la comunidad de Cruz Verde, misma que brindará atención a la población de las comunidades adyacentes y que por mucho tiempo fue una demanda de los pobladores de esta región de la costa papanteca.

Enfatizó que como medidas preventivas se ha cancelado toda clase de reuniones, inauguraciones, atención ciudadana y todo tipo de reuniones que permitan las aglomeraciones, esto para proteger la salud de los papantecos, por lo que pidió a la población a que contribuyan con estas acciones, aludiendo que es responsabilidad de todos el mantener controlada esta contingencia en el municipio.

Finalmente invitó a la ciudadanía para que mantengan las medidas preventivas y sigan las recomendaciones emitidas por el sector salud, manteniéndose en casa y salir únicamente a realizar las actividades de mayor prioridad, para evitar contagios entre las familias papantecas.

Comentar