Apicultores incrementan sus ventas durante pandemia en Papantla

Apicultores incrementan sus ventas durante pandemia en Papantla

Apicultores incrementan sus ventas durante pandemia en Papantla. Las personas compran miel para preparar remedios caseros y reforzar su sistema inmunológico. El representante de los apicultores en Papantla Luis Adrián Clemente Bello dio a conocer que en los últimos meses la venta de miel ha repuntado en el mercado nacional, las personas han recurrido a remedios naturales para mejorar su sistema inmunológico y para alimentarse bien, durante esta pandemia por el Coronavirus.

Apicultores incrementan sus ventas, personas compran miel para preparar remedios caseros y reforzar su sistema inmunológico.

Clemente Bello mencionó que no se vendió la miel para exportación este año a la comunidad europea, situación que les llamó la atención, pero no los perjudicó, pues las ventas nacionales han sido buenas y de gran beneficio para los apicultores de este país.

Apicultores incrementan sus ventas durante pandemia en Papantla 2
Foto: Noreste

Indicando que a través de las redes sociales y las páginas informativas por Internet se ha dado a conocer diversos remedios que llevan miel, para atacar al virus del Coronavirus, por tal motivo ha incrementado las ventas de este producto, y en algunos lugares ya comienza a escasear.

Cabe mencionar que en el municipio de Papantla solo son 15 productores de miel, pero entran muchos poblanos a vender miel, el problema es que muchas veces, viene a vender miel falsa, de alta fructuosa o fructuosa invertida, sintética y aunque parece miel no tiene los nutrientes adecuados.

“La mejor miel hablando nutricionalmente es una miel pura y cruda así le llamamos, la que no trae ningún tratamiento y contiene todas la vitaminas, minerales, encimas, ceras y levaduras naturales, es la que nosotros recomendamos, si bien no exportamos al mercado europeo como otros años, nos fue bien en le mercado nacional” expresó Clemente Bello.

Apicultores incrementan sus ventas durante pandemia en Papantla 1
Foto: Noreste

Por último comentó que ahorita hay suficiente miel en el mercado, pero para el mes de octubre, va a estar escaseando, debido a la alta demanda, actualmente este producto se encuentra entre 150 y 180 el litro, por lo que se recomienda adquirir la que tiene minerales y vitaminas.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Peste Negra, averigua cómo se trata esta enfermedad

Comentar