Brote de coronavirus en la clínica 27 del IMSS en Papantla

Brote de Coronavirus en la clínica 27 del IMSS en Papantla 3

Brote de Coronavirus en la clínica 27 del IMSS en Papantla, muere a causa de Coronavirus el médico familiar Francisco Olmedo Juárez. En los últimos días se ha registrado un brote de Covid-19, en la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social, médicos, enfermeras han dado positivo a este temible virus, personal que labora en esta instituto temen más casos.

Brote de Coronavirus en la clínica 27 del IMSS en Papantla 4

Brote de Coronavirus en la clínica Del IMSS, médico familiar murió a causa del virus.

A través de este medio de comunicación el pasado 16 de junio se dio a conocer que un médico y enfermera de la clínica 27 del IMSS dieron positivo en la prueba de Covid-19, situación que causó alarma entre los trabajadores.

Lamentable este día el médico familiar Francisco Olmedo Juárez de 62 años, perdió la batalla contra el Coronavirus, fue internado en el área especializada de la ciudad de Poza Rica, por varios días su estado de salud fue grave, pero desafortunadamente no pudo vencer este virus que le arrebató la vida.

Brote de Coronavirus en la clínica 27 del IMSS en Papantla 1
Foto: Noreste

La muerte del doctor Olmedo Juárez enciende de nueva cuenta los focos rojos de la sociedad papanteca y sobre todo del personal que labora en la clínica 27 de esta ciudad, el temor es fundado toda vez que el contacto fue generalizado, ya que esta clínica es pequeña y consultorios y todas las demás áreas están prácticamente juntas, excepto urgencias, que atiende en el área de ambulancias, al aire libre.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que las enfermeras son obligadas a trabajar con síntomas de Covid-19, no se les envía a cuarentena como marcan los protocolos de salud, poniendo en riesgo la vida de ellas mismas y de los pacientes al tener contacto directo con ellos.

Así mismo se dio a conocer que en las últimas horas internaron a un camillero y un enfermero, con síntomas graves de Covid-19, siendo canalizados a un área especial, donde se les estará vigilando su evolución.

Datos recabados indican que hasta el momento van tres trabajadores del IMSS que pierden la vida, el primer caso fue un cocinero que murió por falta de tanque de oxígeno, el segundo, un médico porque no hubo un especialista que lo atendiera y el tercero el doctor Olmedo Juárez que luego de pasar varios días internado murió por Covid-19.

Brote de Coronavirus en la clínica 27 del IMSS en Papantla
Foto: Noreste

Las anomalías de salud y carencia de equipos en las clínicas del IMSS de Poza Rica y Papantla son evidentes, los médicos y enfermeras se encuentran sumamente molestos porque no se les dota de las herramientas necesarias para trabajar y el resultado es evidente, ya que los casos de Covid-19 van en aumento en estos institutos de salud.

También te puede interesar ver: Infectados por Coronavirus 10 millones de personas en el mundo: OMS

Por Redacción Noreste

Comentar