Cierran playas en Papantla por tiempo indefinido

Cierran playas en Papantla por tiempo indefinido

Cierran playas en Papantla por tiempo indefinido. Tras darse a conocer sobre el arribo de turistas a las playas Rancho Playa y la gran cantidad de basura que dejan en esta zona, además de realizar fogatas poniendo en riesgo las palapas ante un posible incendio, autoridades municipales giraron instrucciones para implementar un operativo policíaco para cerrar las playas por tiempo indefinido, debido a la pandemia del Covid-19, pues este municipio se encuentra en semáforo rojo.

Cierran playas en Papantla por la cantidad de basura que dejan en la zona

La agente municipal de Rancho Playa Karina Santes Olmedo, mencionó que sostuvo una llamada telefónica con el alcalde Mariano Romero González y con el secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya, donde les informó de lo que estaba pasando en la zona de playas, debido a que gente inconsciente se saltó las reglas y se les hizo fácil estar en esta zona en plena contingencia y causar afectaciones.

Cierran playas en Papantla por tiempo indefinido 2

Indicando que a partir de este momento en Rancho Playa se va a estar implementado un operativo de vigilancia, las playas de esta zona costera fueron cerradas de manera permanente, personal de la Policía Municipal y Guardia Nacional, están al frente de la vigilancia, para evitar que los turistas y lugareños se salten las reglas que se han implementado por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

Te puede interesar: Turistas llenan de basura playas de Mazatlán

Cierran playas en Papantla por tiempo indefinido 3La agente municipal mencionó que solo se dará acceso a los vecinos de Rancho Playa, trabajadores agrícolas de las comunidades aledañas, vehículos que lleven víveres o agua, el acceso a la playa quedó restringido durante el tiempo que dure la pandemia.

Te puede interesar: Pese a pandemia turistas visitan las playas de la costa papanteca

Cierran playas en Papantla por tiempo indefinido 1

Así mismo los elementos policíacos estarán exhortando a los pobladores a portar el uso obligatorio del cubrebocas, y cumplir las medidas sanitarias y guardar la sana distancia, para evitar contagios por Coronavirus.

Por Delhy Galicia / Noreste  

Comentar