Comerciantes y artesanos se preparan para reapertura de la zona arqueológica El Tajín

3

Comerciantes y artesanos se preparan para reapertura de la zona arqueológica El Tajín. Los comerciantes del Juego de Pelota realizan limpieza en sus locales.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Comerciantes y artesanos que pertenecen a la organización el Juego de Pelota realizaron acciones de límpieza en la calzada García Payon, así mismo llevaron a cabo la poda de árboles y limpieza de los locales, con el objetivo que todo esté listo una vez que se reaperture la zona arqueológica El Tajín, los comerciantes y prestadores de servicios esperan que finalmente se reactive la economía, luego de seis meses que se han mantenido en cuarentena debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Se cancelan fiestas patrias en la sierra del Totonacapan

El líder de la organización el Juego de Pelota Felipe de Luna Méndez mencionó que con ayuda del gobierno municipal se pudo programar esta limpieza general, alrededor de 80 personas participaron en esta actividad, ya se están preparando para la reapertura de este Centro Ceremonial, la idea es mantener limpio los espacios, para que los turistas que hagan su arribo se lleven una buena imagen de este lugar.

Comerciantes y artesanos se preparan para reapertura de la zona arqueológica El Tajín

Señaló que les habían informado que este 17 de septiembre se iba a reaperturar la zona arqueológica El Tajín, pero el semáforo epidemiológico para Papantla marca en color rojo, por lo que la fecha de pospuso para el 1 de octubre, pero todo depende de las autoridades de salud.

De Luna Méndez comentó que desde hace seis meses mantienen cerrados sus locales, esperan que con la reapertura de la zona lleguen los visitantes y se pueda reactivar la economía, pues quieren rescatar un poco de lo invertido, “a través de las redes sociales pudimos ofrecer nuestros productos artesanales, esta pandemia nos vino a mover en todos los ámbitos esperamos cerrar bien este año 2020” agregó.

Por último mencionó que en los últimos fines de semana han arribado pequeños grupos de turistas a El Tajín, se les ofrecen las artesanías y se genera poco movimiento, pero es urgente que se reactive la economía de los comerciantes, restauranteros y artesanos que están instalados en este lugar.

Comentar