Comités Municipales de Protección Civil activos de manera permanente en Papantla

Comités Municipales de Protección Civil activos de manera permanente en Papantla 1

Comités Municipales de Protección Civil activos de manera permanente en Papantla. La temporada de lluvias y huracanes ya inició y es importante poner en marcha los planes de contingencia.

Comités Municipales de Protección Civil activaron plan de contingencia para temporada de lluvias y huracanes.

El enlace regional de Protección Civil Othón Gutiérrez del Ángel mencionó que los municipios de que están bajo su jurisdicción, ya activaron plan de contingencia para temporada de lluvias y huracanes, la cual ya inició el pasado 1 de julio y culmina el 31 de noviembre, los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil ya saben que hacer en caso que se llegue a presentar algún fenómeno metereológico que afecte a la población en general.

Comités Municipales de Protección Civil activos de manera permanente en Papantla
Foto: Noreste

Indicando que dichos Consejos Municipales ya están instalados de manera permanente, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil, para estar preparados y salvaguardar la vida de los pobladores en caso de que así se requiera, además los albergues ya están instalados debidamente.

Destacó que plan de contingencia incluye todos los sistemas que tienen los municipios, para atender la emergencia que se presente, desde inundaciones, deslaves, derrumbes, entre otras situaciones que se puedan dar durante la presencia de algún fenómeno natural.

Comités Municipales de Protección Civil activos de manera permanente en Papantla 2
Foto: Noreste

Por último señaló que en próximas fechas habrá de llegar a esta municipio una motobomba de ataque rápido, la cual fue gestionada a través de la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, y será de beneficio para los ocho municipios de la sierra del Totonacapan, Gutiérrez Zamora y Papantla.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Peritos realizan diligencia en torno al caso de un ejecutado en Poza Rica

También te puede interesar ver: Por casos de Coronavirus ocupación hospitalaria aumentó en una semana en Veracruz

También te puede interesar ver: Alerta Protección Civil quema de pastizal

Comentar