Coronavirus en Papantla: dan a conocer zonas de alto riesgo de contagio

Coronavirus en Papantla: dan a conocer zonas de alto riesgo de contagio

Coronavirus en Papantla: dan a conocer zonas de alto riesgo de contagio. Debido a que se han incrementado los casos Covid-19 y los decesos, se ha dado a conocer un mapa epidemiológico en donde se muestran las zonas de alto riesgo por este temible virus, se exhorta a los papantecos a mantenerse bajo resguardo en sus hogares a fin de evitar aglomeraciones en el área del centro y salir en caso de ser necesario.

Coronavirus en Papantla: dan a conocer zonas de alto riesgo de contagio 2
Noreste

Datos proporcionados por los mismas autoridades de salud a nivel estatal, se tiene registro de 24 casos confirmados y 15 sospechosos, dos defunciones, por lo que es importante seguir las medidas preventivas para aplanar la curva de contagios que se ha elevado en los últimos días.

Coronavirus en Papantla: dan a conocer zonas de alto riesgo de contagio

Coronavirus en Papantla: dan a conocer zonas de alto riesgo de contagio
Noreste

Por parte de las autoridades municipales siguen haciendo el exhorto a las familias que se mantengan en sus hogares, pero los papantecos han hecho caso omiso a esta petición, ya que han externado que este virus no existe y prefieren salir a las calles, como si nada pasara.

Según el mapa epidemiológico los sectores de mediano riesgo se encuentra la colonia 10 de abril, Unidad y Trabajo, Valentín Gómez Farías, Anáhuac, Barrio de San Juan, Lázara Meldiú, Emiliano Zapata II, Cerro de la Jarana y la zona centro, mientras como zonas de alto riesgo se encuentran el barrio de Santa Cruz que enmarca las calles Alejandro Vega, Riva Palacio, Río Nautla y Quirazco.

Coronavirus en Papantla: dan a conocer zonas de alto riesgo de contagio 1
Noreste

Con esta información que ya se está dando a conocer a través de diversos canales de comunicación, se espera que los papantecos la tomen en cuenta y eviten salir de sus hogares, las zonas catalogadas como de alto contagio es extensa, esto de acuerdo a los posibles casos de coronavirus, mientras que muchos ya han sido confirmados, también se suman los decesos de al menos siete personas en los últimos días, aunque los números podrían ser considerablemente mayores, pues las familias no reconocen la enfermedad que arrebató la vida de sus seres queridos.

También podría interesarte: Detienen a policía en activo en Papantla

Las medidas emergentes por el coronavirus ya se están llevando a cabo, el cierre de calles de la zona centro, el cierre de negocios innecesarios, se está evitando que se registren aglomeraciones en áreas públicas, esperando que los papantecos finalmente tomen en cuenta todas estas recomendaciones de salud para evitar contagios por Covid-19.

Por Delhy García

Comentar