Enseña a elaborar mascarilla de acetato para protección por el COVID

Enseña a elaborar mascarilla de acetato para protección por el COVID

Enseña a elaborar mascarilla de acetato para protección por el COVID. El doctor químico, farmacobiologo y ex catedrático de la Universidad Veracruzana, Osvaldo González Paredes, está elaborando mascarillas de acetato, para estar protegidos por el Coronavirus, son más resistentes y fáciles de elaborar a comparación de un cubrebocas que venden en las farmacias.

Señaló que la finalidad es que las personas puedan reproducir estas máscaras, ya que son fáciles de hacer, el acetato es un material didáctico que se compra en las papelerías y la cinta elástica la venden en las mercerías, no es un material caro y está al alcance de todos los que queremos cuidar la salud en esta contingencia por el Covid-19.

También te puede interesar ver: Dónde adquirir mascarillas y cubrebocas N95 en México

Comentó que elaboró unas mascarillas y las obsequió a sus amigos, pero quien las quiera reproducir lo puede hacer sin ningún problema, ya que son fáciles de fabricar, la inversión es de 25 pesos aproximadamente y está garantizada la protección de quien la porte, sobre todo cuando vaya a la calle.

Enseña a elaborar mascarilla de acetato para protección por el COVID 1
Foto: Noreste

El ingeniero González Paredes dijo que el acetato de las mascarillas es transparente, no quita la visibilidad y protege más, que un cubrebocas normal, por la tela pasa más fácil el virus y por el plástico no, la otra ventaja es que se puede lavar fácilmente, y se puede volver a utilizar.

“Yo hice estas mascarillas aquí en mi casa, y se me ocurrió fabricar estas mascarillas y aportar una idea a la sociedad papanteca para que se cuide ante esta pandemia del Covid-19 que ya ha cobrado muchas vidas en todo el mundo, es una pequeña aportación que hago y espero sea replicada por muchos para el cuidado de la salud” agregó González Paredes.

Enseña a elaborar mascarilla de acetato para protección por el COVID 2
Foto: Noreste

Es importante mencionar que el ingeniero Osvaldo González Paredes es distinguido papanteco que ha recibido un reconocimiento por parte del gobierno del estado de Veracruz por sus aportaciones académicas, además escribió un libro que habla de la descomposición de los gases naturales en el cambio climático, este libro ha tenido un gran éxito en Alemania, por lo que es importante reconocer la labor realiza durante esta contingencia de salud.

Por Delhy Galicia

Comentar