Evangélicos respetarán indicaciones de las autoridades de Salud

Evangélicos respetan indicaciones de las autoridades de Salud

Evangélicos respetarán indicaciones de las autoridades de Salud. No van abrir sus templos hasta que pase la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Integrantes de la Asociación Ministerial Evangélica del Totonacapan (AMET) , dieron a conocer que los templos que están dentro de su asociación, están acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias y no van a abrir los espacios donde realizan sus reuniones hasta que pase la contingencia del Covid-19, contrario a los que se mencionó en medios estatales, aunque sí aceptaron que el aislamiento les ha arrebatado adeptos.

TE PUEDE INTERESAR: Anonymus hackea Banxico y amenaza a Hacienda

El pastor Filiberto Granillo, vicepresidente de ese organismo, expresó que se han sumado al llamado de las autoridades municipales y han acatado las disposiciones de salud, están en contacto con las autoridades municipales para que les informen de qué manera pueden seguir trabajando sin exponer a las personas que forman parte de sus templos.

Señaló que están conscientes de la contingencia sanitaria y no se pone en riesgo la salud y la vida de los fieles, protegiendo a los niños y ancianos, quienes en grupos de menos de diez reciben la doctrina, y se evita que hipertensos y diabéticos a que participen, a ellos se les atiende por separado y uno a uno.

Evangélicos respetarán indicaciones de las autoridades de Salud

Así mismo comentaron que se van a esperar a que por medio de un decreto oficial de la Secretaría de Salud, puedan reabrir sus templos y realicen sus reuniones masivas, mientras tanto van a realizar visitas domiciliarias, cumpliendo las medidas sanitarias, porque no se puede abandonar a los integrantes de las congregaciones, hay muchos enfermos y es necesario asistirlos y llevarles consuelo.

Por parte del encargado de Asuntos Religiosos en el municipio, Luis Alberto Cárcamo Bastián, apuntó que hasta el momento sigue la contingencia sanitaria y ningún templo e iglesia puede abrir sus puertas, tentativamente se tiene programado iniciar actividades el día 15 de este mes, siempre y cuando el semáforo epidemiológico del color rojo baje a naranja, de otra manera no hay autorización oficial.

Agregando que la nueva normalidad para las iglesias y templos se dará con las medidas pertinentes y con un 20% de actividad, para evitar las aglomeraciones.

Por Delhy Galicia. Papantla, Veracruz

Comentar