Festejos en honor a la Virgen de la Asunción serán virtuales en Papantla

Festejos en honor a la Virgen de la Asunción serán virtuales en Papantla

Festejos en honor a la Virgen de la Asunción serán virtuales en Papantla. El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Antonio Grajales y Lagunes mencionó que no habrá festejos masivos durante la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción, esto a causa de la contingencia sanitaria que se está viviendo por la pandemia de Coronavirus.

Festejos en honor a la Virgen, no serán masivos.

Señalando que para el día 15 de agosto, en punto del medido día se va a oficiar una eucaristía de manera virtual, en el salón que se ha improvisado en uno de los espacios de la iglesia, solo van a estar un mínimo de 10 personas, participando en la homilía, por la noche se van a echar unos cohetes de colores y con eso se cierran las festividades en honor a la Virgen de la Asunción.

El padre Antonio Grajales comentó que un recorrido por las calles principales no se va realizar, pues se expone a la feligresía a que salgan de sus hogares y se reúna, “ya vendrán más festejos religiosos cuando se termine esta pandemia, mientras tanto es importante seguir las recomendaciones de salud, para detener esta pandemia que está cobrando la vida de muchas personas” agregó.

Festejos en honor a la Virgen de la Asunción serán virtuales en Papantla 2Referente a los rumores que andan circulando que lo habrán se cambiar de iglesia, el padre Antonio Grajales dijo que hasta este momento el obispo José Trinidad Zapata Ortiz no le ha notificado nada, solo es un rumor, “ya cuando me diga se habrán de realizar los cambios, mientras tanto hay que seguir trabajando, hubo cambios en el seminario, tal vez de ahí supongo que salió el rumor” destacó.

Festejos en honor a la Virgen de la Asunción serán virtuales en Papantla 1
Foto: Noreste

Por último mandó un mensaje a la feligresía católica, de cuidarse entre todos en esta contingencia sanitaria, pues la salud no es un juego, se requiere de la participación de todos y seguir las recomendaciones sanitarias que emiten las autoridades de salud.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Lluvias provocan deslave de un cerro en Mecatlán

Comentar