Gestiona Ayuntamiento palma de coco para productores de Tecolutla.

Gestiona Ayuntamiento palma de coco para productores de Tecolutla. 1

Con el inicio de semana y tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Tecolutla que preside Juan Ángel Espejo Maldonado a través del departamento de Fomento Agropecuario, se realizó entrega de palma de coco a productores de nuestro municipio.

Con la finalidad de apoyar a los productores de Tecolutla y buscando incentivar la actividad agrícola del municipio con una especie de palma resistente a la plaga del amarillamiento letal, la mañana de este martes se llevó a cabo la entrega de 700 plantas de coco a 7 productores de las comunidades de La Libertad y Calichal.

Borrador automático 101

Para llevar a cabo estas gestiones ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Financiera Nacional de Desarrollo Rural y Forestal, se contó con la participación y apoyo de la presidenta de la asociación civil “El Látigo de Esther”, María Esther Terán Velázquez, quien estuvo presente en esta entrega.

También se contó con la presencia del secretario del H. Ayuntamiento, Juan Carlos Romero Lagunes, quien asistió en representación del alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado; la delegada de la comunidad Monte Gordo donde se realizó la entrega, Valeria García Juárez y del director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, Cirilo Olarte Vázquez.

Además de las 700 plantas de coco, listas para ser sembradas, se hizo entrega de Abono Orgánico, Abono de Enraizamiento, así como Producto para combatir el gusano de la Palma de Coco.

Cabe mencionar que las gestiones para este programa fueron realizadas desde el año pasado y su entrega fue postergada por la contingencia sanitaria, por lo cual este evento se llevó a cabo con las debidas medidas de prevención como el uso de cubre bocas, gel antiséptico y en un espacio abierto.

Gestiona Ayuntamiento palma de coco para productores de Tecolutla.

Comentar