INE abre portal para conocer Participación Ciudadana

INE abre portal para conocer Participación Ciudadana

INE abre portal para conocer Participación Ciudadana. Muestra de forma interactiva, datos de participación y abstencionismo en las elecciones federales de 2009, 2012, 2015 y 2018.

INE abre portal para conocer datos de participación y abstencionismo en las elecciones federales de 2009, 2012, 2015 y 2018.

Conteos Censales de Participación Ciudadana 2009-2018, es una sección en la página web del INE en donde se muestra, de forma interactiva, datos de participación y abstencionismo en las elecciones federales de 2009, 2012, 2015 y 2018.

El propósito de esta plataforma es dar a conocer el perfil y los patrones de comportamiento de la ciudadanía que sufraga y de aquella que opta por la abstención, por medio de las variables como: género, edad y tipo de sección (urbana, rural y mixta).

INE abre portal para conocer Participación Ciudadana 1
Foto: Noreste

El vocal de la 06 Junta Distrital del INE Abel Hernández Santos, informó que entre el contenido que la ciudadanía puede consultar destacan: el mapa general de conteos censales, lista nominal y participación electoral por entidad, la tabla de participación en procesos electorales federales y su distribución entre sexos por cada entidad, tabla de rubro según el área, entre otras.

Indicando que las ventajas de presentar los Conteos Censales en un sistema de Business Intelligence (BI) consisten en que los estratos de análisis se amplían y permiten realizar combinaciones entre ellos simultáneamente con las características sociodemográficas de la población electoral, ya que se incluyen como variables: estrato (entidad, municipio y sección), rubro (abstención y participación), referente indígena, edad, etapa de vida, generaciones y área.

INE abre portal para conocer Participación Ciudadana 2
Foto: Noreste

Además, para todos aquellos que investiguen sobre el tema, la información puede descargarse en imagen (.png), datos (.txt), tabulación cruzada (.csv) y texto (.pdf), conteos censales de participación ciudadana puede ser consultado en la página:
https://www.ine.mx/transparencia/datos-abiertos/visualizacion-datos/conteos-censales-participacion-2009-2018/.

También te puede interesar ver: Darán bonos de combustible por contingencia: CDMX

También te puede interesar ver: Para atender a hondureños contagiados por coronavirus, EU dará 4 mdd

También te puede interesar ver: Gerente le dispara a ladrón, tras defenderse de robo, en Minatitlán

También te puede interesar ver: Empleados de obra civil sepultados por montículo de tierra en Poza Rica

Por Delhy Galicia

Comentar