Inician proceso de registro para alumnos del Telebachillerato en Papantla

Inician proceso de registro para alumnos del Telebachillerato en Papantla 1

Inician proceso de registro para alumnos del Telebachillerato en Papantla. La plataforma Tebaclick ya está registrando a los alumnos de nivel telebachillerato, dando inicio con los estudiantes de quinto semestre, acto seguido los de tercero y para el 18 de agosto podrán ingresar los de nuevo ingreso que sería del primer semestre, todo se está haciendo en orden dando cumplimiento a lo que solicita la Dirección General de Telebachillerato.

Inician proceso de registro, dando inicio con los estudiantes de quinto semestre.

Se tiene programado para el 31 de agosto inscribir en los 29 centros de telebachillerato de Papantla a los alumnos de primer semestre, tercero y quinto, deberán entregar sus documentación actualizada, buscando estrategias para que los profesores puedan recibir toda la información cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus.

Inician proceso de registro para alumnos del Telebachillerato en Papantla
Foto: Noreste

El supervisor escolar de telebachillerato Gustavo Montes Mendoza, mencionó que en el nivel de telebachillerato, se deberá pagar inscripción y una cuota de las guías didácticas que son de gran utilidad para los estudiantes, “estas cuotas las envían directamente de la Dirección General de Telebachillerato, por cada libro se tiene que pagar 55 pesos, no es negocio de los maestros son indicaciones que se reciben por parte de los superiores” agregó.

Señalando los libros que se les dan a los alumnos, les sirven de mucho, más si las clases serán virtuales, los maestros se van a basar en los ejercicios que realicen y de ahí calificar el aprendizaje del alumnado, algunos padres de familia entienden esta situación, otros se muestran inconformes, por los pagos que deberán realizar, pero no es cuestión de los maestros o del supervisor escolar, son cuotas ya establecidas.

Inician proceso de registro para alumnos del Telebachillerato en Papantla 2
Foto: Noreste

Por último el profesor Montes Mendoza señaló que del 31 agosto al 18 de septiembre, se realizan las inscripciones de manera física, para el 21, dará inicio el nuevo ciclo escolar en los subsistemas de Telebachillerato, se está lie definir si serán virtuales o semi presenciales, dependiendo como lo indiquen las autoridades sanitarias.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: ¿Cómo tramitar mi beca 2020-2021?, ¡DESCÚBRELO AQUÍ!

Comentar