Intensifican búsqueda de mujeres papantecas desaparecidas

Intensifican búsqueda de mujeres papantecas desaparecidas 4

Intensifican búsqueda de mujeres papantecas desaparecidas, ha pasado un mes y no se sabe nada de su paradero. Integrantes del Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado, realizaron un volanteo en la caseta de Totomoxtle – Tihuatlán, para pedir información y localizar a dos mujeres papantecas que desaparecieron a finales del mes de mayo de este 2020.

Intensifican búsqueda de mujeres en Papantla, desaparecieron a finales del mes de mayo del presente año.

Las mujeres papantecas son: Ocotlán Sañudo Hernández, de 34 años, quien desapareció en la caseta de cobro Totomoxtle, el pasado 29 de mayo y Consuelo González López, de 47 años, quien desapareció en esta ciudad vainillera el 30 de mayo de este 2020, sus familiares están desesperados y hacen un llamado a la sociedad en general para que proporcionen cualquier tipo de información.

Intensifican búsqueda de mujeres papantecas desaparecidas
Foto: Noreste

La presidenta del colectivo María Herrera Maricel Torres Melo, mencionó que las jóvenes llevan un mes desaparecidas y hasta esta fecha no hay noticias, por lo que se pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado, para intensificar la búsqueda a fin de tener alguna lista que llegue a dar con su paradero.

Durante el tiempo que estuvieron en la caseta de cobro, a todos los conductores que circulan por esta vía de comunicación se les entregaron volantes con las imágenes de las jóvenes desaparecidas y si saben algo puedan brindar información.

Intensifican búsqueda de mujeres papantecas desaparecidas 1
Foto: Noreste

Es importante mencionar que durante estos días un equipo de búsqueda en campo, va a estar investigando en el municipio de Naranjos, con base a la información que se tiene, es que Consuelo González habló con su familia desde un restaurante de ese lugar, y se sabe que estaba con otra mujer de nombre Ocotlán, por lo que todo hace suponer que estaban juntas en el momento que desaparecieron.

El encargado de Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado Evaristo Mendoza comentó que a pesar de la pandemia por Covid-19, se está trabajando en el caso de la dos mujeres papantecas desaparecidas, se van a repartir volantes, se van a desplegar acciones de búsqueda en el municipio de Naranjos, donde al parecer fue el último lugar donde se les vio.

También te puede interesar ver: Presidenta de la CNDH denuncia amenazas de muerte

Por Redacción Noreste

Comentar