Lamentan decisiones de Ediles en Papantla

Lamentan decisiones de Ediles en Papantla

Lamentan decisiones de Ediles en Papantla. Como respuesta a las decisiones tomadas esta tarde en el municipio de Papantla, el Legslador Eric Domínguez lamentó lo sucedido.

Por su parte, el legislador por el sexto distrito Eric Domínguez Vázquez, lamentó la decisión que los ediles papantecos tomaran al votar en contra de estas acciones que a decir del mismo, significarían grandes ahorros del presupuesto que podrían dirigirse a rubros sensibles como lo es salud y obras, así como mayor participación en la vida política de los totonacas.

“Los representantes populares son eso, representantes del pueblo, no solamente de los dirigentes de sus institutos políticos, para ser personas de estado, es necesario tener altura de miras y ver por el bienestar general de la población, dejando de lado lo particular o lo individual” expresó el legislador a través de sus redes sociales.

Lamentan decisiones de Ediles en Papantla

Por su parte, el alcalde Mariano Romero González, reconoció que esta iniciativa de reforma no fue aprobada por los integrantes del cabildo, debido a que la misma marca además de la reducción del periodo constitucional de los Ayuntamientos de cuatro a tres años, la reelección por un periodo consecutivo “en términos de la constitución federal”, para presidentes municipales, regidores y síndicos.

“Hay temas importantes que venían englobados que no son de beneficio para los habitantes de este municipio, como lo es la reelección de alcaldes, el voto electrónico como una forma de participación ciudadana, así como la reducción de consejos municipales y distritales” señaló Romero González.

Cabe mencionar que en la actualidad, cuando se organiza una elección de diputados y alcaldes la ley establece la obligación de instalar 212 consejos municipales y 30 distritales, conforme al número de municipios y distritos, por lo que con la reforma el número de órganos desconcentrados se limitaría a 212.

Comentar