Locatarios de Papantla cerrarán sus puertas para evitar aglomeraciones

Locatarios de Papantla cerrarán sus puertas para evitar aglomeraciones

Negocios no esenciales deberán cerrar sus puertas en los centros de abasto

Siguiendo las recomendaciones de salud, locales no esenciales de los mercados Miguel Hidalgo y Benito Juárez, estarán cerrando sus puertas por tiempo indefinido, a fin de evitar aglomeraciones y reducir la movilidad de las personas en estos centros de abastos, los comercios que continuarán abierto son los dedicados a la venta de alimentos y productos de la canasta básica.

Esta disposición corre a partir de hoy viernes, personal de Comercio y Turismo visitaron diversos negocios de la ciudad así como locales de ambos locales, para notificarles que con base en las determinaciones del Consejo Estatal de Salud y las autoridades sanitarias federales se les exhorta a tomar medidas sanitarias adicionales y cerrar los negocios por tiempo indefinido.

Locatarios cerrarán sus puertas para evitar aglomeraciones
Foto: NORESTE

El director de Turismo Juan Carlos Domínguez Morales mencionó que se informó de esta disposición a todos los comerciantes de diversos giros, debido a que en estos días está la fase mayor contagios, por lo que es necesario evitar aglomeraciones en los centros de abastos.

Locatarios de Papantla cerrarán sus puertas, solo los negocios esenciales podrán permanecer abiertos

Indicando que los negocios esenciales podrán permanecer abiertos durante los siguientes días, aunque tendrán que fortalecer las medidas sanitarias, prestando de manera preferente el servicio para llevar o a domicilio.

Se determinó que en el mercado Miguel Hidalgo, los locatarios de la primera sección podrán continuar trabajando de manera normal, debido a que en este espacio se ubican las carnicerías, verdulerías, comercios dedicados a la venta de mariscos, productos de la canasta básica, entre otros.

También te puede interesar: Habrá cierre parcial del bulevar Central Poniente desde el lunes en Poza Rica

Por tanto en la segunda sección permanecerá cerrada, salvo algunos negocios donde se ofrecen productos alimentarios, en el área de la tercera sección solo estará abiertas las taquerías y algunas fondas, los demás locales deberán cerrar sus puertas por tiempo indefinido.

Locatarios cerrarán sus puertas para evitar aglomeraciones 1
Fotos: NORESTE

Mientras que los locatarios del mercado Benito Juárez también acatarán estas medidas, por lo que sólo abrirán los negocios esenciales, mientras que varios negocios tendrán que cerrar sus puertas, también se seguirán las medidas preventivas como lo son el uso de cubrebocas tanto para los vendedores como los consumidores, son acciones emergentes que se deben de cumplir, de hacer caso omiso se aplicarán algunas sanciones conforme al reglamento.

Por: Delhy Galicia

 

Comentar