Más de 300 comercios han cerrado sus puertas en Papantla

Más de 300 comercios han cerrado sus puertas en Papantla 2

Más de 300 comercios han cerrado sus puertas en Papantla. Más de 300 negocios cerraron sus puertas en este municipio papanteco lo que representa una grave crisis económica, las medidas de cerrar los negocios innecesarios por la pandemia de Coronavirus, viene a perjudicar a los dueños de estos establecimientos que apenas si han podido vender lo mínimo, debido a que no hay consumidores.

Más de 300 comercios han cerrado sus puertas en Papantla. Tienen ventas muy bajas.

En algunos casos algunos dueños de estos establecimientos enfrentan diariamente las bajas ventas que los ha obligado a despedir a su personal y en algunos casos incrementar el precio de sus productos, por lo que esperan que pronto pase esta contingencia sanitaria y se pueda reactivar la economía para tratar de salvar lo que resta de este año 2020.

Más de 300 comercios han cerrado sus puertas en Papantla
Foto: Noreste

Ante la contingencia por el Coronavirus, más de 300 negocios de diversos giros, se han visto obligados a cerrar sus puertas, mientras que algunos otros se aferran a mantener abiertas sus puertas, aunque a partir de hoy deberán estar cerrados todos los negocios no esenciales, eso de acuerdo a un decreto que emitió el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, donde exhorta a los presidentes municipales a tomar medidas para cerrar los negocios, con el fin de bajar la curva de contagio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Antonio Alcubilla Hernández mencionó que el cierre de los establecimientos comerciales ha generado una grave crisis económica en todo el país, por lo que están a la espera de algunos apoyos para que ayuden a los dueños de estos establecimientos.

Más de 300 comercios han cerrado sus puertas en Papantla 1
Foto: Noreste

Explicó que únicamente las tiendas dedicadas a la venta de productos básicos como alimentos y de consumo personal han logrado subsistir, aunque el incremento en el precio de los productos ha afectado la economía de las familias papantecas.

Ante esta situación, Antonio Alcubilla, señaló que este jueves 14 se realizará el panel “Alternativas y Mecanismos de Financiamiento a Mipymes ante los retos de la crisis Covid-19”, mismo que tiene el objetivo de contribuir con esquemas efectivos e innovadores de crédito y reestructuras financieras, siendo dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas ante los escenarios de la crisis, durante y después de la pandemia.

Finalmente cabe mencionar que este foro contará con la participación de diversos organismos de la iniciativa privada y públicos, de la sociedad civil y autoridades quienes dialogarán y expondrán opciones de financiamiento para la reactivación económica de las empresas, en el proceso de recuperación económica del país.

También te puede interesar ver: Decretan cierre de calles en Tuxpan para disminuir movilidad

Comentar