No habrá festividades del Santo Entierro en Joloapan

No habrá festividades del Santo Entierro en Joloapan

No habrá festividades del Santo Entierro en Joloapan. Esta decisión con el fin de evitar aglomeración de personas al interior de la iglesia

Ante la contingencia sanitaria que se está viviendo por el Covid-19, las autoridades eclesiásticas y pobladores de la comunidad de Joloapan, decidieron suspender las actividades religiosas que se realizan en honor al Santo Entierro que se desarrollan mañana 1 de julio, para evitar aglomeración de personas en una de las festividades más importantes de los habitantes del llano papanteco.

 

Siendo la fiesta del pueblo, año con año reciben alrededor de 3,500 visitas en un solo día en Joloapan procedentes de otros lugares, pero este 2020 será diferente debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo por el Coronavirus.

No habrá festividades del Santo Entierro en Joloapan 1
FOTO: DELHY GALICIA

La directora de Salud Municipal María de Lourdes Cortés Mercado mencionó que se entrevistó con el párroco de la comunidad de Joloapan y con el agente municipal para llegar acuerdos y para evitar riesgos de contagios se suspendieron las fiestas en honor al Santo Entierro y se programó para otra fecha una vez que se levante el semáforo epidemiológico que actualmente está en foco rojo.

No habrá festividades del Santo Entierro en Joloapan.

Cortés Mercado señaló que el Santo Entierro se va a exponer al interior de la iglesia y solo habitantes de Joloapan podrán ingresar, de uno en uno, de manera ordenada y regulada, a la entrada se instalará un filtro sanitario, a las personas se les pedirá de carácter obligatorio el uso de cubrebocas y se les proporcionará gel antibacterial, “podrán pasar a dejar la ofrenda, y habrá un acceso de salida, personal del Ayuntamiento estará apoyando en estas acciones” agregó.

Respecto a la vigilancia de los accesos a Joloapan, dijo que los elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional estarán recorriendo los caminos a fin de evitar que personas ajenas ingresen a la localidad, pues las medidas sanitarias van a ser extremas a fin de evitar aglomeraciones y se propague el Covid-19, ya que entre los pobladores somos de alto riesgo de contagio.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a 2 sospechosos más: Atentando contra García Harfuch

Comentó que el agente municipal de Joloapan Orlando Bandala González se está coordinando con los elementos policiacos a fin de verificar los puntos de acordonamiento y ubicar las patrullas y programar los recorridos de vigilancia.

Respecto a la cabalgata que se tiene programada de Paso del Correo dijo que es responsabilidad de los organizadores y bajo su propio riesgo, no se les va a permitir el acceso a la iglesia, como parte de los acuerdos que se tomaron.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Comentar