No hay Coronavirus en la casa del adulto mayor Li Mashkan en Papantla

No hay Coronavirus en la casa del adulto mayor Li Mashkan en Papantla 2

No hay Coronavirus en la casa del adulto mayor Li Mashkan en Papantla. En todos los meses que ha durado la pandemia de Coronavirus y hasta esta fecha, en la casa hogar del adulto mayor Li Mashkan, ningún adulto mayor se ha contagiado a causa de este temible virus, desmintiendo las falsas afirmaciones sobre este tema.

No hay Coronavirus en Li Mashkan, desmintiendo las falsas afirmaciones sobre este tema.

La directora de la casa hogar Li Mashkan, la psicóloga Sonia Castillo Orellano mencionó que personal del DIF Municipal acudió a este lugar para corroborar esta información, debido a que generó zozobra y se preocuparon por la salud de los abuelitos que están en dicho asilo, por lo que llevaron médicos para confirmar o descartar algún brote por Covid-19.

No hay Coronavirus en la casa del adulto mayor Li Mashkan en Papantla 3
Foro: Noreste

Castillo Orellano descartó cualquier caso por este mal, ni por parte del personal, ni mucho menos de los nueve abuelitos que están en esta casa hogar, debido a que han sido muy cuidadosos y han extremado las medidas de higiene para protección de todos.

No hay Coronavirus en la casa del adulto mayor Li Mashkan en Papantla 1
Foro: Noreste

Reconoció que en días pasados un abuelito se puso mal de salud, debido a un padecimiento crónico y fue llevado al hospital bajo los estrictos protocolos, y se quedó internado, pero no fue por Coronavirus, es una mala información que se dio a conocer por gente irresponsable, que quiere causar temor entre la población en general.

No hay Coronavirus en la casa del adulto mayor Li Mashkan en Papantla
Foro: Noreste

“No tenemos ningún paciente internado en Tuxpan, ni mucho menos tres abuelitos con síntomas de Covid-19 en esta casa hogar, si así fuera todos adultos mayores que tenemos en la casa estarían ya contagiados, nuestros abuelitos están estables y el personal también” apuntó la directora de la casa hogar.

Indicando que en el mes de abril se reforzaron los cuidados de limpieza, se suspendieron todas las actividades y las visitas quedaron canceladas hasta nuevo aviso, “no se vale que se mal informe de esta manera, porque no solo afectan a los adultos mayores, sino al personal que labora en este lugar, porque van a empezar a catalogar a esta unidad como área de Covid-19 y es totalmente falso”.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Movilización policiaca por cristalazo a auto en Plaza Crystal, en Xalapa

Comentar