Pago de autoridades rurales no afecta el rubro de obra pública en Papantla

Pago de autoridades rurales no afecta el rubro de obra pública en Papantla

Pago de autoridades rurales no afecta el rubro de obra pública en Papantla. El presidente municipal Mariano Romero González dio a conocer que el pago de remuneración por el desempeño en el cargo de agentes municipales se encuentra contemplado en el presupuesto 2020, esta situación afecta la economía del municipio y eso desestabilizaría las participaciones federales y del plan de arbitrios.

Pago de autoridades rurales no perjudica a la obra pública, eso ya está presupuestado.

Señaló que el pago a las  autoridades rurales no afectaría en el rubro de la obra pública, esto ya está presupuestado, a causa de la pandemia se detuvo las labores en el Ayuntamiento, no ha habido recaudación, es un tema complicado, pero se tiene contemplado el pago a los agentes municipales.

Pago de autoridades rurales no afecta el rubro de obra pública en Papantla 1
Foto: Noreste

Una vez que el Tribunal Electoral de Veracruz retome sus actividades, se estará apoyando a los representantes de las comunidades, el municipio papanteco cuenta con 165 comunidades, lo que representa una erogación que afectaría en gran manera las participaciones, pues sería de estas de dónde se obtendría el recurso para el pago de agentes y sub agentes municipales, por lo que es un tema que debe ser analizado cuidadosamente y que sea en beneficio para ambas partes informó el alcalde papanteco.

En otro tema señaló que han ingresado nuevo elementos a la policía municipal y están siendo capacitados en la Secretaría de Seguridad Pública para el buen desempeño de sus funciones, se está trabajando en la ampliación de la inspección de policía, es necesario contar con instalaciones óptimas, se seguirá invirtiendo para adquirir más patrullas, se tiene el compromiso de poner un destacamento de la policía en la comunidad de Emiliano Zapata que preste el auxilio a las comunidades aledañas.

Pago de autoridades rurales no afecta el rubro de obra pública en Papantla 2
Foto: Noreste

Por último agregó que el predio para las instalaciones de la Guardia Nacional ya fue donada una hectárea de terreno, cumpliendo las características que se pidieron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, los trabajos van encaminados.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Productores del campo siguen a la espera del pago del seguro catastrófico

Comentar