Papantecos no le temen al Coronavirus

Papantecos no le temen al Coronavirus

Papantecos no le temen al Coronavirus. Siguen sin respetar la sana distancia

A pesar de las indicaciones que emiten las Autoridades Municipales y de Salud, los papantecos se mantienen indiferentes a la pandemia del Coronavirus y siguen saliendo a las calles sin las medidas de prevención, es común ver por las calles gente transitando como si nada estuviera pasando.

En el área de los bancos que se ubica en pleno centro de la ciudad, los papantecos no respetan la sana distancia, siguen retando a las autoridades y poco les importa acatar las medidas de salud, es común ver largas filas para hacer sus trámites en dichas instituciones bancarias.

La aglomeración de las personas en los bancos se ve en cualquier día de la semana y a toda hora, algunos traen cubrebocas otros no lo portan, siendo un factor de riesgo latente para resultar contagiados por este virus mortal.

Papantecos no le temen al Coronavirus

Cabe mencionar que este es el segundo fin de semana que se cerraron las calles 5 de Mayo esquina Artes, Azueta con Aquiles Serdán, Benito Juárez con Aquiles Serdán, Obispo de las Casas con José de J. Núñez y Domínguez, 16 de Septiembre con Obispo de las Casas, en cada punto se encuentra un policía que tiene la indicación de no dejar pasar a ninguna persona a la zona centro sino porta su cubrebocas, es una medida que se ha determinado tomar a fin de que los papantecos hagan caso y de una vez por todas tomen en serio esta situación emergente de salud que se está viviendo a causa del Covid-19.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

 

Comentar