Personal de limpia pública retira lirio acuático de la playa en Tecolutla

Personal de limpia pública retira lirio acuático de la playa en Tecolutla 1

 

Desde el inicio de esta semana personal del área de limpia pública empezó con el retiro de lirio acuático en la orilla de la playa, empezando desde las escolleras hasta la zona de la “primera zanja”, con la ayuda de un tractor recolector pueden aguilizar los trabajos, manteniendo limpias las playas.

Mencionando que el lirio llega a la orilla de la playa después que el río saca por sus corrientes dicha planta hasta el mar, así mismo ante la restricción de la playa hace que el personal de limpia pública lleva a cabo los trabajos de una manera segura.

Cabe mencionar que el lirio acuático en la orilla de la playa es un obstáculo para el nacimiento de las tortuguitas “Lora”, siendo actualmente la temporada de nacimientos, dónde al romper sus cascarones instintivamente buscan el mar y entre más pronto lleguen a ella tiene la posibilidad de no ser capturados por depredadores.

Personal de limpia pública retira lirio acuático de la playa en Tecolutla
De igual forma ante la espera de la “nueva normalidad”, las playas se mantendrán limpias para los visitantes apegados a las medidas sanitarias implementadas en prevención del Covid – 19.

Comentar