Personal de Riesgos Sanitarios en Papantla supervisan trampas contra moscos que transmiten el dengue

Personal de Riesgos Sanitarios en Papantla supervisan trampas contra moscos que transmiten el dengue 1

Personal de Riesgos Sanitarios en Papantla supervisan trampas contra moscos que transmiten el dengue. Personal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, estuvieron recorriendo las viviendas de la colonia Unidad y Trabajo, para supervisar las trampas para moscos que fueron colocadas, este es un proyecto de salud cuyo objetivo es disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, en este caso el dengue.

Personal de Riesgos Sanitarios buscan disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por Vectores.

El recorrido inició en la colonia Unidad y Trabajo y se verificaron algunas trampas para moscos, “se elaboraron con botellas de plástico que se pintaron y se adaptaron como trampas, se colocó un químico que atrae los moscos y se mueren, son estrategias que se han ido adaptando a fin de evitar la proliferación del aedes aegypti” agregó.

Personal de Riesgos Sanitarios en Papantla supervisan trampas contra moscos que transmiten el dengue
Foto: Noreste

Informando que este año se dispararon los casos de dengue, entre otras enfermedades virales, por lo que se hace el exhorto a las familias de esta cabecera municipal y comunidades a mantener el patio limpio, libres de cacharros, pues cualquier recipiente es ideal para que se acumule el agua y es ahí donde se reproduce el vector que transmite el dengue.

La directora de Salud Municipal la doctora María de Lourdes Cortés Mercado, mencionó que una vez que personal de Riesgo Sanitario supervisó el contenido de las botellas y se llevaron de muestra los huevecillos y las larvas del mosco, para medir qué tanto riesgo representa la colonia para padecer esta enfermedad del dengue.

Personal de Riesgos Sanitarios en Papantla supervisan trampas contra moscos que transmiten el dengue 2
Foto: Noreste

Cabe mencionar que los trabajos de supervisión dieron inicio en la Unidad y Trabajo y posteriormente se recorrerán otras colonias, se está trabajando con los presidentes de los diversos sectores a fin de entrar en este programa de salud, para que se coloquen las trampas, luego de 15 días se supervisen y se lleven toda la evidencia y se haga el análisis adecuado, con esto se trata de disminuir los casos de dengue.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Temen invasión de zona federal en el kilómetro 12 Nuevo Progreso de Tihuatlán

Comentar