Pese a pandemia turistas visitan las playas de la costa papanteca

Pese a pandemia turistas visitan las playas de la costa papanteca 3

Pese a pandemia turistas visitan las playas de la costa papanteca. Desafían a las autoridades de salud y no les importa contagiarse de Coronavirus.

Pese a pandemia turistas visitan la costa papanteca, habitantes de Rancho Playa manifiestan su inconformidad.

Habitantes de la comunidad de Rancho Playa manifiestan su inconformidad, debido a que gente externa de otros estados de la República y de comunidades cercanas han desafiado a las autoridades de salud y visitan las playas de esta zona costera, sin tomar en cuenta la contingencia sanitaria por el Covid-19 y que la restricciones sanitarias siguen vigentes.

Pese a pandemia turistas visitan las playas de la costa papanteca
Foto: Noreste

Pese a que las autoridades sanitarias, ni el municipio han autorizado la apertura de playas, la inconsciencia de muchas personas, cada fin de semana abarrotan este lugar paradisíaco, poniendo en riesgo la salud de todos, además de dejar gran cantidad de basura en las palapas.

Pese a pandemia turistas visitan las playas de la costa papanteca 1
Foto: Noreste

El temor de la mayoría de los habitantes de esta comunidad es que se propaguen los contagios por Covid-19, debido a que el estado de Veracruz regresó a semáforo rojo y en este municipio los casos confirmados y decesos van en aumento.

Los palaperos de este lugar mencionan que la próxima semana habrán de manifestarse en esta ciudad vainillera para que las autoridades municipales los ayuden a controlar esta situación, pues temen perder sus negocios, ya que la gente que visita las playas enciende fogatas dentro de sus locales y estos pueden incendiarse.

Pese a pandemia turistas visitan las playas de la costa papanteca 2
Foto: Noreste

La agente municipal de Rancho Playa Karina Santes Olmedo hace un llamado a la ciudadanía local y a los visitantes de otros estado de la República a que se abstengan de acudir a estas playas, debido a que la contingencia por Covid-19 aun no pasa, los contagios van en aumento y si no hacen algo en conjunto esta pandemia va a extenderse por varios meses más.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Kimberly Guilfoyle novia del hijo mayor de Trump, da positivo a Coronavirus

Comentar