Piden destitución de jefa de enfermeras en el hospital IMSS Bienestar de Papantla

Piden destitución de jefa de enfermeras en el hospital IMSS Bienestar de Papantla 1

Piden destitución de jefa de enfermeras en el hospital IMSS Bienestar de Papantla. Personal que labora en el hospital IMSS Bienestar, exigen la destitución de la jefa de enfermeras Maricruz Ortega Zepeta, por malos tratos y prepotencia a la base trabajadora, explotación laboral entre otras irregularidades que se vienen cometiendo, además reclamaron la falta de insumos y equipo para atender a pacientes con Covid-19.

Piden destitución de jefa del área de enfermeras por malos tratos y prepotencia a la base trabajadora.

Los inconformes salieron del hospital para manifestarse y colocaron candados en el portón del acceso a la puerta número 3, para ejercer presión para que los directivos, personal del sindicato y el supervisor médico delegacional IMSS Bienestar, dieran atención a sus demandas, pues ya están cansados de los malos tratos a los que son sometidos diariamente por la jefa de las enfermeras.

Piden destitución de jefa de enfermeras en el hospital IMSS Bienestar de Papantla
Foto: Noreste

Alrededor de 75 enfermeras están bajo el mando de Maricruz Ortega, desde hace tiempo atrás las hostiga y acosa laboralmente, su trato es prepotente y sobre todo incumple con los pagos de tiempo extra, dejando que laboren más de tres turnos, además les ordena a entrar al área de Covid, sin el equipo adecuado sin importarle que las exponga a ser contagiadas por el virus.

Piden destitución de jefa de enfermeras en el hospital IMSS Bienestar de Papantla 2
Foto: Noreste

Otra de las quejas en contra de la jefa de enfermeras es que deja que un trabajador tenga que recibir más de un servicio, las enfermeras de servicios generales muchas veces tienen que andar limpiando el área de consultas y luego subir a quirófano, por lo que la mayoría del personal de enfermería ya no están dispuestas a recibir estos malos tratos.

Foto: Noreste

En una reunión bilateral que se realizó a puerta cerrada en el hospital, el supervisor médico delegacional del hospital IMSS Bienestar, el doctor Artemio Hernández Torres y el secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social Martín Sosa Nepomuceno, tocaron el tema de la jefa de enfermeras, pues la base trabajadora ya no quiere que esté al frente, pero el supervisor delegacional la apoya y no está dispuesto a removerla del cargo que ostenta desde hace más de 12 años.

Foto: Noreste

La base trabajadora expresó que no están dispuestos a seguir tolerando más abusos y malos tratos, por lo que seguirán exigiendo que la jefa de enfermeras sea destituida, de no ser así habrán de tomar otras medidas de presión hasta que les resuelvan sus demandas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Estas bebidas rebasan el nivel de cafeína y azúcar: Profeco

Comentar