Salud de vecinos de Papantla en riesgo por corriente de aguas negras

Salud de vecinos de Papantla en riesgo por corriente de aguas negras

Salud de vecinos de Papantla en riesgo por corriente de aguas negras. Vecinos del sector cuatro de la calle Langa, de la populosa colonia Unidad y Trabajo, ya no soportan los fétidos olores que emanan de un drenaje que se fracturó, mencionando que por este lugar pasaba un arroyo de aguas cristalinas.

Salud de vecinos de Papantla en riesgo por corriente de aguas negras 2
Noreste

Debido a las constantes fugas de aguas negras que no han sido debidamente atendidas o atendidas de forma incompleta, se contaminó por lo que vecinos y vecinas urgen la intervención del regidores comisionados en Medio Ambiente y Drenaje y Alcantarillado para que den solución a este problema.

David Castillo Ramírez, quien es vecino de la calle Langa, mencionó que desde el viernes dicho drenaje se fracturó y se reportó a la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz; el personal acudió a reparar la bomba de rebombeo pero no repararon la fuga de drenaje, por lo que las aguas negras siguen emanando de la calle, generando un grave foco de infección del que temen enfermedades que puedan conjugarse con la pandemia.

Salud de vecinos de Papantla en riesgo por corriente de aguas negras

Salud de vecinos de Papantla en riesgo por corriente de aguas negras 1
Noreste

Indicando que la fuga de este drenaje afecta a las familias de los siete sectores de la colonia Unidad y Trabajo, remarcaron que si el cárcamo de bombeo deja de funcionar el agua se sale de la olla de drenaje y esto genera el escurrimiento de las aguas negras, los olores son insoportables y ya comienzan a afectar la salud de los pobladores.

“Por este lugar pasaba el arroyo Puchanath, antes eran aguas limpias y cristalinas y hoy ya se contaminó”, explicaron. La CAEV viene y repara los equipos de rebombeo, sin importarle el daño que ocasiona al medio ambiente, por lo que pedimos que vengan las autoridades correspondientes a supervisar el lugar y eviten que se siga contaminando este lugar”, finalizó David Castillo.

Por Delhy Galicia

También lee: IMSS Bienestar Papantla: exigen destitución del cuerpo de gobierno y cese al acoso

Comentar