Sanitizan cementerio de la Santísima Trinidad

Siguen trabajos de limpieza en el cementerio de la Santísima Trinidad 1

Sanitizan cementerio de la Santísima Trinidad, se han estado llevando a cabo de manera constante trabajos de descacharrización, fumigación y limpieza de las instalaciones, para tener este espacio libre de cacharros y estar prevenidos contra el dengue, zika y chikungunya.

Todos estos trabajos de limpieza se coordinan con personal de Limpia Pública, Parques y Jardines y Salud, a fin de eliminar todos los objetos donde se pueda acumular el agua, evitando así que se reproduzca el mosco que transmite el dengue.

El director de Panteones Uriel Alberto García Araujo mencionó que se hace un exhorto a las familias que vienen a visitar a un ser querido en este lugar a que se lleven sus botes, canastas y vasos de veladoras, para evitar acumulación de cacharros y evitar que se acumulen en las tumbas.

Siguen trabajos de limpieza en el cementerio de la Santísima TrinidadSanitizan cementerio de la Santísima Trinidad

Te podría interesar: Paramédicos de Papantla reciben equipo para atender pacientes con covid-19

Referente al tema de la inhumaciones García Araujo dijo que se han incrementado, no todas son por Covid-19, hipertensión, diabetes, neumonía la causa, son cifras que desde que comenzó la pandemia han ido en aumento, se han otorgado todas las facilidades a los familiares para que den cristiana sepultura sus seres queridos.

Respecto a las festividades de Ninín 2020, señaló que a causa de la pandemia este año será diferente, pues no habrá grandes festejos, se colocará un altar para los difuntos y la bendición de tumbas, la misa será a puerta cerrada, todo va depender de como evolucione esta pandemia y del color que marque el semáforo epidemiológico.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Comentar