Se desploma el precio del limón persa en el Totonacapan

Se desploma el precio del limón persa

Se desploma el precio del limón persa en el Totonacapan. Productores de cítricos de esta zona del Totonacapan se ven afectados por el desplome del precio del limón persa, con la contingencia por el Covid-19 las familias han tenido que malbaratar su producto para poder contar con un recurso y enfrentar la cuarenta que están exhortando a cumplir las autoridades de salud federal y estatal.

Se desploma el precio del limón persa 2
Foto: Noreste

También te puede interesar ver: Suspenden a Soriana por alterar precios de productos de la canasta básica

Respecto a esta situación el agente municipal de Cuyuxquihui, Jorge Bazán Galindo, señaló que los productores del campo se han visto afectados por la pandemia de Coronavirus, no pueden sacar sus cosechas del campo, debido a que los mercados se han ido cerrando y esto los está afectando en sus bolsillos.

Apuntó que antes de la pandemia el limón persa se cotizaba en 500 pesos por reja y ahora se comercializa entre los 300 y 200 pesos, algunos reaccionaron a tiempo lograron vender su producto antes del desplome, ya que vislumbraban un panorama crítico para el campo, pero hay otros que se quedaron con su producto y ahí lo tienen con el riesgo que no lo puedan colocar.

Se desploma el precio del limón persa 1
Foto: Noreste

“La difícil situación no solo la estamos padeciendo los citricultores, sino los productores de maíz, frijol, naranja, viven la misma incertidumbre, por lo que esperan que el Covid-19 no afecte tanto y se cumpla con la cuarentena para que la gente que se dedica al campo se pueda recuperar”, agregó el agente municipal de Cuyuxquihui.

Lo que viene es esperar algún apoyo del gobierno federal o estatal, ya que nuestras cosechas por la contingencia las vamos a perder, estamos a la expectativa en este sentido, finalizó la autoridad rural.

Por Delhy Galicia

Comentar