Templos evangélicos se quieren saltar las disposiciones de salud

Templos evangélicos se quieren saltar las disposiciones de salud

Templos evangélicos se quieren saltar las disposiciones de salud.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

El representante de Asuntos Religiosos Luis Alberto Cárcamo Bastian visitó un templo evangélico que se ubica sobre la calle Jardines, debido a que le reportaron que en dicho lugar se habían reunido un número considerable de personas en un salón cerrado, sin cumplir con las medidas sanitarias, quedando expuestos a contagiarse por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Trudeau no asistirá al encuentro AMLO-Trump

El encargado del templo mencionó que solo fue una reunión pastoral con un mínimo de personas, pero se le hizo ver que no se deben sostener ningún tipo de reunión masiva, y sobre todos le indicaron que en ningún momento se respetó la sana distancia mientras duró la reunión que sostuvo con sus agremiados.

El representante de Asuntos Religiosos comentó que ningún templo, iglesia o capilla debe estar abierto, por disposiciones oficiales están cerradas por tiempo indefinido y hasta que el semáforo epidemiológico en el municipio baje del color rojo en el que se encuentra actualmente, solo así se reanudarán las actividades religiosas.

Templos evangélicos se quieren saltar las disposiciones de salud

Cárcamo Bastian señaló que las iglesias, templos y capillas están sujetos a las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, así como a la Jurisdicción Sanitaria que emiten indicaciones a través de las Direcciones de Salud del municipio, y éstas deben de ser acatada para evitar contagios masivos de Coronavirus.

Quienes no acaten las disposiciones federales y estatales, a los encargados de estos lugares se les habrá de levantar un acta, la cual se remitirá a la Secretaría de Asuntos Religiosos y Gobernación.

 

Comentar