Toman acciones para enfrentar contingencia de Covid-19

Toman acciones para enfrentar contingencia de Covid-19 2

Toman acciones para enfrentar contingencia de Covid-19. Con el fin de brindar protección y seguridad a los papantecos, por la contingencia del Covid-19, el Gobierno Municipal pondrá en marcha diversas acciones, además de afirmar que no se les dejará desprotegidos durante este tiempo.

Toman acciones para enfrentar contingencia de Covid-19
Foto: Noreste

En entrevista con el alcalde Mariano Romero González, comentó que en próximos días quedarán instalados túneles sanitizadores en el hospital civil José Buil Belenguer y el hospital rural IMSS Bienestar, para que las personas que acuden a estos lugares tengan la seguridad al momento de ingresar y salir, están libres de toda bacteria.

Estos equipos tecnológicos se van a instalar en próximos días en dichos hospitales, los túneles funcionan como cámaras en la que se despide un líquido sanitizante similar al que se utiliza en los hospitales para desinfectar al personal, el cual es rociado en el cuerpo de las personas y permanece en éste por al menos 12 horas.

Toman acciones para enfrentar contingencia de Covid-19 1
Foto: Noreste

Estas son acciones de salud que se van a aplicar, cumpliendo el compromiso de cuidar a los papantecos, ante la contingencia que se está viviendo ante el Coronavirus en todo el país.

El presidente municipal Romero González destacó que en próximas fecha la clínica de salud de la comunidad de Cruz Verde estará en funciones, pero no se va a inaugurar debido a la contingencia, pero con esto se va a garantizar la atención médica a los pacientes de comunidades aledañas pertenecientes a la costa papanteca.

También te puede interesar ver: Más de un millón de personas con coronavirus en el mundo

Cabe mencionar que otras de las acciones que va a implementar el munícipe Romero González, el secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya y su equipo de trabajo estarán donando su salario durante tres meses, de esta manera se logrará adquirir productos para conformar despensas que en primer lugar serán entregadas a las personas más vulnerables.

“Tenemos que responder de alguna manera a las necesidades de los papantecos, por eso ante esta contingencia estamos viendo la manera de ayudarlos, se van a entregar paquetes de alimentación, dirigidos a los grupos vulnerables, en próximas fechas estaremos dando a conocer las fechas de entrega 9 tal vez se vaya a las casas, para evitar aglomeraciones” finalizó Romero González.

Por Delhy Galicia

Comentar