Zona centro de Papantla considerada foco rojo de contagios

Zona centro de Papantla considerada foco rojo de contagios

Zona centro de Papantla considerada foco rojo de contagios. De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades de Salud y al mapa epidemiológico, la zona centro está considerada como zona de alto riesgo de contagios por Covid-19, por lo que se recomienda a la población a mantenerse en sus hogares y evitar acceder a las calles principales, siguiendo las recomendaciones que se emiten para no tener alguna complicación de salud.

Zona centro de Papantla considerada foco rojo de contagios. Esto debido a la pandemia del coronavirus.

Por disposiciones de las autoridades municipales la zona centro de Papantla continuará con el cerco sanitario que fue instalado desde hace varios días en el área correspondiente al primer cuadro de la ciudad, se mantendrá al menos hasta el próximo 15 de junio, esto en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de prevenir mayores contagios por la pandemia provocada por el coronavirus.

Zona centro de Papantla considerada foco rojo de contagios 1
Foto: Noreste

La información que ha dado a conocer la Secretaría de Salud, la curva de contagios aún está en su pico más alto, por lo que se recomienda a los pobladores mantenerse en casa y evitar salir, para poder así detener esta pandemia.

Para el transcurso de los próximos días, las autoridades municipales determinarán si los negocios no esenciales continuarán laborando, pues el permiso para mantener sus puertas abiertas vence el lunes 8 de junio, además se dará continuidad a las acciones de orden conjunto y coordinado que conlleven a la disminución en el índice de contagios de esta pandemia.

Zona centro de Papantla considerada foco rojo de contagios 2
Foto: Noreste

Cabe mencionar que el municipio papanteco forma parte del Consejo Técnico Metropolitano para atención de esta contingencia sanitaria, donde también participan municipios como Cazones, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, éste último es el que mayor casos confirmados presenta en la región norte de la entidad, por lo que están trabajando de manera conjunta para vencer juntos este temible virus.

Desde que inició la contingencia sanitaria, se ha venido realizando la entrega de apoyos alimentarios a miles de familias papantecas que se han visto beneficiadas con estos paquetes, los cuales están destinados a la población más vulnerable y pobreza moderada, así como población con enfermedades crónico-degenerativas, adultos mayores y madres solteras.

También te puede interesar ver: Refuerzan medidas en el combate del covid19 en Papantla

Por Delhy Galicia

Comentar