Paro en SEV de Coatepec por impedimento de cuarentena

Trabajadores de la SEV en Coatepec hacen paro por impedimento de cuarentena

Trabajadores administrativos de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec hicieron un paro de labores este miércoles, ya que hasta ahora no les permiten hacer cuarentena en sus casas para protegerse de la enfermedad COVID-19.

Paro en SEV de Coatepec
Foto: Noreste / Héctor Juanz

“La SEV sacó un oficio, pero sólo especificó maestros y personal administrativo, pero que laboran en planteles educativos. En delegaciones y oficinas centrales no se había dado ninguna indicación” lamentó durante la manifestación, Pablo Vela, representante sindical del Centro de Trabajo 143.

También te puede interesar: Príncipe Carlos da positivo a coronavirus

Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) habría negociado que hicieran guardias, temen que la SEV les descuente o sancione por no laborar en sus centros de trabajo.

“Nos están haciendo venir a todos, estamos en una contingencia y aquí no se está respetando eso. Venimos tragando de negociar con el delgado, tenemos una semana casi y no podemos llegar a ningún acuerdo”.

Hasta ahora las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas son las únicas que se retiraron y alrededor de 25 trabajadores permanecen en labores dentro de dicha oficina.

Con información de Héctor Juanz

Comentar