Pedirán al Presidente que sierra de Coatepec sea declarada ANP

Pedirán al Presidente que sierra de Coatepec sea declarada ANP

Pedirán al Presidente que sierra de Coatepec sea declarada ANP. Propietarios de predios, pobladores y abogados que integran la asociación civil Coatepec Digno pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador que la sierra alta de Coatepec sea declarada Área Natural Protegida (ANP).

Pedirán al Presidente que sierra de Coatepec sea declarada Área Natural Protegida

De esta forma se resguardaría el patrimonio ambiental de especies de flora y fauna y el recurso hídrico que abastece a Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan. Además se evitarían invasiones como la ocurrida desde el año pasado en el tramo conocido como Jinicuil Manso y que derivó en señalamientos contra la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU) y llamó la atención del Presidente, quien este fin de semana atenderá directamente dicha problemática durante su visita al estado de Veracruz.

Pedirán al Presidente que sierra de Coatepec sea declarada ANP 1Te puede interesar: Certifican 12 Áreas Privadas de Conservación en cinco municipios

“El establecimiento de un Área Natural Protegida de Acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental que se contempla en los artículos 45 y 46” explicó el abogado Ricardo Landa Absalón.

El ecosistema corresponde al bosque mesófilo de montaña e incluye cuencas hidrológicas y a nivel estatal abarcaría la protección de 433 mil hectáreas.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Patrulla de la Policía Estatal se vuelca en la carretera Xalapa-Coatepec

Comentar