Personal del CAE en investigación por posar con equipo de protección en fiesta privada

Personal del CAE en investigación por posar con equipo de protección en fiesta privada 2

Personal del CAE en investigación por posar con equipo de protección en fiesta privada. La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio (CAE) se deslindó del mal uso que personal de enfermería de ese hospital hizo del equipo de protección para la atención al Covid-19.

Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que supervisores del área de enfermería del CAE usaron los overoles, cubrebocas de alta densidad, guantes y botas donados al personal de salud para la atención en este hospital -recientemente adecuado por la Secretaría de Salud como Hospital Covid- para posar en fotografías durante la celebración de un cumpleaños en un domicilio particular, la sociedad médica reconoció que se trata del equipo donado por la sociedad civil y calificó el hecho como “una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país”.

Personal del CAE en investigación por posar con equipo de protección en fiesta privada

Personal del CAE en investigación por posar con equipo de protección en fiesta privada

A través de un pronunciamiento también en redes sociales firmado por su presidente, Juan Francisco Guerrero Morales, la Sociedad Médica del CAE asegura que se investiga la responsabilidad de quién o quiénes sacaron dicho equipo donado a jefes de servicios en dicho hospital para fincar las responsabilidades que correspondan.

Las fotografías fueron subidas a facebook en los perfiles de las propias supervisoras de enfermería del CAE en el turno matutino, Elvia Alarcón Mejía y Patricia Main, quienes habrían hecho el uso indebido del equipo de protección.

Tra esta publicación, usuarios de redes sociales identificaron también a Samuel Pérez y Esther Fermín, supervisora del área de urgencias del CAE.

Te puede interesar: Trabajadores del C4 se contagian de COVID-19 por fiesta privada

Personal del CAE en investigación por posar con equipo de protección en fiesta privada 1

Fue el 14 de mayo cuando la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio (CAE) dio a conocer que un día antes había entregado equipo a jefes de servicios para su distribución al personal de dicho hospital Covid.

“Esas donaciones fueron adquiridas gracias a las donaciones económicas de la Sociedad Mexicana, al apoyo económico y en especie de la sociedad civil que atendió a la solicitud de donación” cita el comunicado se dicha asociación civil respecto al equipo usado posteriormente por el personal de salud para “ambientar” una fiesta.

Hasta ahora ni los directivos del CAE ni las autoridades de Salud en el estado han emitido un pronunciamiento al respecto.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Comentar