Ponte en contacto

Veracruz

Piden muerte estudiantil para alumno de la UV en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, se sumaron a la exigencia para que la Rectoría aplique la muerte estudiantil al alumno Joaquín Kevin «N», alumno de la Facultad de Ciencias y de la Comunicación y Técnicas de la Comunicación en la región Veracruz, por la divulgación de material de contenido sexual sin permiso de varias alumnas.

Las alumnas explicaron que este acto requiere la expulsión del alumno y no solo la suspensión de seis meses que le aplicó la máxima casa de estudios del Estado, pues catalogaron esta medida como «vacaciones» y no como un castigo a su infracción.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

«Queremos la muerte estudiantil que es la expulsión del alumno, creemos que pues la verdad es un chiste que nada más hayan decidido darle 6 meses de vacaciones, esto no es una sanción»

Así lo subrayaron las jóvenes quejosas, quienes decidieron proteger su identidad ante el temor de represalias por parte de la universidad.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Afirmaron que en el Estado de Veracruz se encuentra vigente la Ley Olimpia, que es un conjunto de reformas legislativas en varios estados de México encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciber-violencia.

Al parecer este joven tuvo acceso a la computadora de una alumna y mediante el acceso descargó las fotos de contenido sexual y las divulgó, sin embargo, las alumnas aseguran que este mismo personaje ya había realizado esta misma práctica con otras jóvenes.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

En el caso de las facultades de la región Poza Rica-Tuxpan, afirmaron que no se tiene registro de casos de divulgación de contenido sexual en medios digitales, pero si se continúa presentando el acoso por parte de profesores hacia las alumnas, por lo que exigieron castigo ejemplar para aquellos que incurran en esta clase de delitos.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Turismo aprovecha el puente vacacional y salen de su aislamiento

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Mariana González de León

    26/11/2020 at 9:35 PM

    Con ese clima el sistema educativo debería ser diferente a lo que está establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

INM asegura a 19 migrantes en Ixtaczoquitlán

Publicado

en

Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró un total de 19 centroamericanos, estaban alojados en un motel en la localidad de Cuautlapan.

Información oficial refiere que elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado ingresaron al inmueble y detuvieron a 5 mujeres y 14 hombres de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y hondureña.

Una llamada anónima alertó a las autoridades, tras arribar al lugar, el encargado intentó evitar la revisión a las instalaciones, tras señalarle que era partícipe de un delito accedió a la revisión. Tras asegurarlos fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia municipal.

Foto: Noreste

Los migrantes responden a los nombres de:
•Glenda Elizabeth Gaytán Portilla de 27 años de edad ( El Salvador) •Magdalena Yesenia Valenzuela Juárez de 17 años de edad (Guatemala);
•Marley Elizabeth Almendarez Ramírez de 30 años de edad (Honduras)
•Francisca Yolave Castro Barahona de 28 años de edad (Honduras) y •Keidi Yulivet Molina Barahona de 27 años de edad (Honduras)
•Gustavo Adolfo Díaz Ramirez de 26 años de edad (Guatemala); Cristian •José Peña Menéndez de 23 años de edad (Guatemala)
•Bryan Ecolin Mejía de 23 años de edad (Honduras)
•Huberto Ebzon Calderón de 15 años de edad (El Salvador)
•Jaime Daniel Torres Castillo de 44 años de edad (Honduras)
•Juan Alberto Flores Flores de 47 años de edad (El Salvador)
•Jaime Arturo Castro Granados de 32 años de edad (Honduras)
•Axel Ernesto Gomez Valdez de 37 años de edad (Guatemala)
•Melvin José Ponce Cruz de 17 años de edad (Honduras)
•Darwin Jose Ortiz Guevara de 26 años de edad (Honduras)
•Ervin Wuisman Vázquez Arruliga de 20 años de edad originario (Nicaragua)
•José Moisés González González de 25 años de edad (El Salvador)
•José Israel Domínguez Dones de 49 años de edad (Guatemala)
•René Leonardo Valdez de 33 años de edad (Guatemala)

Asimismo fueron asegurados una camioneta Chevrolet color rojo con placas de circulación SM-08-057 del estado de Puebla con número de serie ZGCEK19R6WE134160, así como un auto Chevrolet Cavalier color rojo con placas de circulación ZHK-28-00 con número de serie 355JC14WXMS127540.

Cabe señalar que información oficial refiere que otro grupo de alrededor de 150 migrantes llegó a la colonia Modelo en Río Blanco, en donde autoridades de Migración realizaron un operativo con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, capturando a 114, mismos que fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan.

Por Jorge Hernández

También te puede interesar ver: Transportistas piden orden en Transporte Público de Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Taxistas fuertemente afectados por el Covid 19

Publicado

en

San Rafael, Ver.- Taxistas han sufrido fuertemente la contingencia sanitaria por el Covid 19, dónde aparte de lidiar con la enfermedad su economía está en crisis, a tal grado que ni para la «renta» de la unidad pueden cubrir.

En entrevista con un chofer del sitio del parque central de la Cabecera Municipal expresó que tránsito Municipal los ha exhortado que solo pueden transportar como máximo a dos pasajeros, viéndose afectados en su economía, dónde los usuarios de igual forma se miran afectados; «entendemos que es por nuestra salud, ya llevamos muchos meses así, esperamos que pronto mejore la situación de todos».

Actualmente es común observar considerablemente la disminución de la vialidad de las unidades de alquiler en la zona centro de esta ciudad, de igual forma sobre la avenida Manuel Acuña se encuentran estacionados los taxis en espera de «pasaje».

Luis A. Maldonado

San Rafael, Ver

Continua Leyendo

Veracruz

Teresa Álvarez se registra como precandidata a la alcaldía de Gutiérrez Zamora por MC

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.– Teresa Álvarez quien fungiera por muchos años como presidenta del patronato y directora del museo regional Zamoreño, se registró como precandidata a la alcaldía de Gutiérrez Zamora en el partido de Movimiento Ciudadano.

«Todo gran Movimiento inicia con un primer paso, me registré como precandidata por la alcaldía de mi Pueblo».

«Vamos con Fuerza, Seguridad y muchas ganas a poner en Movimiento a Gutiérrez Zamora.

«Juntos podemos lograrlo», expresó Teresa Alvarez en su cuenta de Facebook».

El partido Movimiento Ciudadano ha seleccionado a Teresa Álvarez una mujer con mucho arraigo cultural, sencilla, practicante de la humildad, venida desde abajo con raíces del campo, es por eso por lo que el día de hoy se registró como precandidata a la presidencia municipal por Gutiérrez Zamora, pueblo que la vio nacer, crecer y desarrollar el amor a su pueblo.

El partido Movimiento Ciudadano sabe que ahora a Gutiérrez Zamora, le toca ser encabezado por una mujer por la equidad de género, Teresa Álvarez se ha ganado la simpatía de muchas mujeres y hombres que van de la mano en un proyecto de UNIDAD.

Respaldada por su partido MC y por el pueblo zamoreño, Tere Álvarez es sin duda la mejor opción para ser la Candidata y ganar las elecciones del 6 de junio de este año, triunfo que la llevará a ocupar la silla presidencial en este trienio 2022-2024.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Alarma por casos de covid en Yanga

Publicado

en

Yanga, Ver.– La muerte de dos elementos de Seguridad Pública Municipal y de Apolinar Vicente Crivelli, padre del actual alcalde del primer pueblo libre de América, la población de este municipio se encuentra en la incertidumbre, los decesos fueron por complicaciones en su salud por síntomas de COVID-19.

Habitantes de este municipio y sus localidades externaron que existe un rebrote de coronavirus, poniendo de ejemplo las actuales muertes, señalando que habría más elementos municipales con síntomas y aislados de la corporación.

Foto: Noreste

Ante esta situación, el alcalde Apolinar Crivelli no ha emitido información oficial alguna sobre la situación que prevalece entre los elementos policiacos, los cuales carecen de un servicio médico adecuado.

Es de mencionar que la muerte del padre del edil, ocurrió el pasado 17 de enero, mientras que el primer elemento municipal falleció el día 23 y posteriormente el día 25 falleció el segundo elemento, cinco más estarían en cuarentena.

Foto: Noreste

Cabe recordar que hace un año al inicio de la pandemia, el Ayuntamiento anunció la aplicación de multas por no usar el cubrebocas, nunca fue revelado el número de detenciones ni el monto obtenido de esta medida, actualmente los habitantes señalan que ésta situación se ha salido de control debido a la falta de interés del alcalde Apolinar Crivelli.

Por César Estrada

También te puede interesar ver: Fallece jefa de enfermeras del IMSS de Coatzacoalcos tras contagiarse de covid

Continua Leyendo

Mina-Coatza

Fallece jefa de enfermeras del IMSS de Coatzacoalcos tras contagiarse de covid

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver. – El presente martes 26 de enero, la Jefa de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Silvia “N” perdió la vida a raíz de haberse contagiado del virus letal del covid-19 el cual, hasta la fecha ha dejado a su paso gran cantidad de decesos.

La jefa de enfermeras y representante sindical de la Sección IV, hace a penas unos días fue vacuna contra el coronavirus, sin embargo, no tenía conocimiento de que estaba contagiada del virus, todo indica que era un caso asintomático y la dosis de la inoculación no alcanzó a causar efecto.

Foto: Foro Coatza

Su lamentable fallecimiento tuvo lugar en el Hospital de Orizaba, lugar al que fue trasladada debido a las complicaciones que presentó derivadas de la enfermedad. Familiares y compañeros de trabajo fueron los responsables de dar a conocer su muerte.

Al día de hoy en México poco más de mil 320 trabajadores del sector salud han perdido la vida a manos de la pandemia, en lo que se refiere al puerto de Coatzacoalcos, la cifra es de más de 13 empleados de la salud los que han perdido la batalla contra el covid-19.

Por otra parte, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes graves con Covid-19 va en aumento, tres de sus cuatro hospitales ya reportan su uso en el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), entre éstos el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está al 75%.

Por último, en diversas ocasiones el personal médico ha pronunciado su gran preocupación ya que, en vez de que los casos estén disminuyendo van en incremento, y tal es el ejemplo de la jefa de enfermeras Silvia, la cual es otra víctima de el mortal virus.

Con información de ForoCoatza

También te puede interesar ver: Variante británica del coronavirus apunta a una mayor mortalidad

Continua Leyendo

Veracruz

Ante afluencia en el pago de impuestos y trámite del INE

Publicado

en

Tihuatlán.- Ver.- Como parte de las disposiciones sanitarias por Covid-19 y con el objetivo de evitar contagios, en el Ayuntamiento de Tihuatlán intensifican las medidas preventivas ante la afluencia de personas en el pago de impuesto predial y trámite del INE.

Empleados municipales están instalados en un módulo sanitizante en los accesos al Palacio Municipal, donde desinfectan y colocan gel antibacterial a cada una de las personas que ingresan a las oficinas de los regidores, Comat, modulo del INE y Tesorería.

“Se tiene el compromiso de reducir los contagios por Covid en Tihuatlán, ya que a la fecha continúan en aumento los casos positivos y fallecimientos, situación que se debe reducir con las acciones preventivas en zonas de afluencia”, comentan.

Indican, en todo momento se establece un orden de ingreso de tres personas por cada área, posteriormente cuando realizan su trámite se realiza lo mismo con otra cifra similar, lo que sin duda se registra la sana distancia y un control masivo.

Agregan que ante las molestias que viene generando a la población, autoridades municipales exhortan a la compresión, ya que si no se aplica este mecanismo el riesgo de más contagios por Covid-19 es latente cada día.


En el Ayuntamiento de Tihuatlán intensifican las medidas preventivas ante la afluencia de personas en el pago de impuesto predial y trámite del INE.


Empleados municipales están instalados en un módulo sanitizante en los accesos al Palacio Municipal, donde desinfectan y colocan gel antibacterial a cada una de las personas que ingresan

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Comerciantes indican que sus líderes benefician a unos cuantos

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Luego de la disposición de las autoridades en que durante el tianguis de los lunes solo puede instalarse el 30% de los comerciantes, ahora fluyen denuncias por favoritismos entre los líderes, los cuales deciden quienes colocan o no su puesto.

Ante el Ayuntamiento y en las redes sociales algunos inconformes han señalado a los representantes de tianguistas, José Arcos Juárez, Jorge Pascual Hernández y Acela Sosa Montero de favorecer a unos cuantos agremiados para que puedan vender sus productos, entre ellos los no esenciales como ropa, plástico, entre otros.

Esto ha generado el descontento de comerciantes que también ofertan cada lunes los mismos productos, pero que no son requeridos para instalarse, como lo indica Martha Rosas, la cual atribuye que tiene más de nueve años de antigüedad y le han negado colocarse por la alerta máxima del Covid y la disposición de las autoridades.

Por su parte Clary Méndez, afirma que ella también vende ropa en el tianguis, sin embargo su líder le dijo que por el momento no está permitido que se instale, ya que su producto es no esencial, sin embargo al darse una vuelta por las calles 5 de mayo y dos de abril se percató que otros puestos similares al suyo están en sus áreas.

Los afectados agregaron solicitando el apoyo del alcalde Raúl Hernández Gallardo con el fin de evitar un conflicto mayor, mismo que es provocado por la avaricia y favoritismos que llevan a cabo los dirigentes del tianguis de los lunes.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Te puede interesar: Comerciantes del centro de Xalapa protestan contra el cierre de vialidades

Continua Leyendo

Veracruz

Fiscalía retrasa denuncias por invasión en Sierra Alta de Coatepec, denuncian

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver.- Defensores de la Sierra Alta de Coatepec reclamaron que la Fiscalía General del Estado no da seguimiento a las denuncias que han presentado por la invasión de dos mil hectáreas propiedad de distintas personas en dicho municipio.

Desde inicios del 2019 se registró la invasión de lotes en la zona denominada Jinicuil Manzo por personas identificadas con la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), lo que derivó en denuncias ante la Fiscalía Sexta, ubicada en el distrito de Coatepec, interpuestas en julio de 2019 y que siguen en integración sin alguna determinación.

Los propietarios agraviados han denunciado el supuesto contubernio entre autoridades estatales y federales, específicamente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) a favor de los invasores.

«Nos enteramos que a través de una constancias de posesión falsificada, ese grupo delictivo que se encuentra invadiendo las tierras de los señores presentaron una constancia falsa certificada ante la SEDATU para iniciar un trámite de deslinde, por lo cual se interpuso una barrera jurídica a través de un juicio de amparo que es una herramienta más efectiva para evitar la violación de derechos humanos».

Este martes, en rueda de prensa expusieron que han acreditado las propiedades que van de una a más hectáreas, ante la SEDATU y la Fiscalía, con registros notariales, sin embargo la delegación en Veracruz de la SEDATU ha negado el expediente de deslinde, razón por la que interpusieron el primer amparo con número 286/2020, radicado en el Juzgado XV de Distrito y un segundo amparo en el Juzgado Primero de Distrito con número 373/2020.

«El acto de autoridad que se reclamó fue inconstitucionalidad en la determinación de deslinde por parte de la SEDATU. El Juzgado de Distrito nos concedió una suspensión definitiva para que la SEDATU no pudiera de ninguna manera lesionar al medio ambiente y el agua en las 2 mil hectáreas lastimadas». Ante esta suspensión definitiva la SEDATU interpuso un recurso de queja que está en proceso.

Además, ante la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron denuncias federales por posibles delitos de funcionarios de la SEDATU durante el proceso de deslinde y por los posibles delitos ambientales cometidos en la sierra alta y por los mismos motivos acudieron a la Secretaría de la Función Pública.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Autoridades rompen acuerdo con comuneros en pleito por terrenos de aeropuerto

Continua Leyendo

Veracruz

Continúan sin circular más de 2 mil taxis en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La pandemia por coronavirus ha provocado que cerca de 2 mil unidades de taxis dejen de operar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Guillermo Larios Barrios, director de taxis GL, explicó que la baja movilidad que se ha registrado en los últimos días ha provocado que el servicio disminuya en un 60 por ciento.

Guillermo Larios Barrios

«Llegó un momento de la pandemia que había 4 mil unidades sin funcionar, de la cuales en la actualidad ya han regresado una mil o mil 500, pero todavía hay varias unidades paradas que no tienen para cuando volver».

Recalcó que la restricción de la movilidad ha ocasionado que las corridas bajen y con ello el ingreso de los conductores, por lo que muchos han optado por realizar alguna otra actividad económica.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Empresarios se preparan para poder adquirir vacunas contra el Covid-19

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Empresarios veracruzanos están interesados en poder adquirir vacunas contra el covid-19 informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

Detalló que el gremio ya se encuentra trabajando para poder adquirir las dosis, una vez que la cofepirs autorice a los laboratorios el poder comercializar las vacunas.

Foto: Noreste. / Fátima Vela.   

«Estamos haciendo ahorita un levantamiento del total de vacunas que pudiéramos adquirir, se esta haciendo ya todo el tramite oficial… las vacunas se pondrían a los empresarios, trabajadores e incluso a los familiares».

Sin precisar cifra, el presidente de Canaco Veracruz, mencionó que será un gran número de vacunas las que adquirirá la iniciativa privada.

Foto: Noreste. / Fátima Vela.   

El gremio empresarial confía que con la aplicación de la vacuna se reactive la economía y se frenen el cierre de negocios.

«Desde luego esto de la vacuna es un aliciente, con el simple hecho de decir que se van a adquirir ya se maneja todo con optimismo».

Con información de  Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Sammy Pérez ¡anuncia su boda!

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.