Policía municipal de Zongolica en cuarentena por COVID-19

protección policía

Policía municipal de Zongolica en cuarentena por COVID-19, esto después de que dos elementos se contagiaran de coronavirus tras haber auxiliado a una persona que presentó los síntomas de esta enfermedad.

Policía municipal de Zongolica presentan contagios de coronavirus,tras haber auxiliado a una persona que presentó los síntomas.

En un video difundido por el Alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, señaló que diez policías de ‘Élite’ de su municipio fueron puestos en cuarentena pues, los elementos presentaron síntomas de esta enfermedad, sin embargo al tener los resultados positivos, se determinó enviar a sus compañeros a resguardo.

“Tenemos confirmación de dos personas del área de seguridad con padecimiento de Covid-19, hicimos un muestreo del personal del ayuntamiento y estos policías auxiliaron a una persona que estaba contagiada y se contaminaron, hicimos todo el protocolo con los análisis a los demás y los que presentaron algún síntoma aun mínimo se pusieron en cuarentena”.

Policía municipal de Zongolica en cuarentena por COVID-19 1
Foto: Noreste

Explicó que por esta situación, 10 policías de élite así como personal de Protección Civil fueron enviados a resguardarse y evitar la propagación de la enfermedad, ante esta situación únicamente tendrá un turno de esta seguridad.

“Las personas que estuvieron en contacto con estos dos policías también tienen sus protocolos de seguridad y también metimos en el protocolo a gente de Protección Civil, entre ellos al director David Flores, quien ya resultó negativo, pero presentaba síntomas de resfrío tras rescatar a una persona que intentó suicidarse en una cascada del municipio”.

Comentó que durante 10 días se mantendrá solo un turno de la Policía de Élite, mientras tanto se trabajará con la Policía Auxiliar para mantener el Plan Centella, a lo que llamó un blindaje en este municipio que conecta con otros en esta zona serrana. Incluso pidió que las guardias sean realizadas por los mismos pobladores para evitar que grupos delictivos o personas ajenas a su municipio realicen actividades ilícitas.

También te puede interesar ver: Rescatan a dos menores que eran prostituidas en Zongolica

Por César Estrada

Comentar