Por disminución de casos de Coronavirus, 90 municipios de Veracruz pasan de rojo a naranja

Por disminución de casos de Coronavirus, 90 municipios de Veracruz pasan de rojo a naranja

Por disminución de casos de Coronavirus, 90 municipios de Veracruz pasan de rojo a naranja. La Secretaría de Salud en Veracruz determinó cambiar a 90 municipios de esta entidad de la categoría de Riesgo Máximo a Riesgo Alto del Semáforo Epidemiológico Regional durante las próximas dos semanas, a partir del lunes 3 y hasta el 16 de agosto.

Por disminución de casos de Coronavirus cambia el color rojo a naranja del semáforo epidemiológico en algunos municipios del estado.

El cambio de color rojo a naranja se debe a la disminución de casos positivos a Covid-19 y de la ocupación hospitalaria, lo que permitirá que se reanuden algunas actividades de manera gradual. Se permitirá la reapertura de cines, centros comerciales y centros religiosos al 25 por ciento de su ocupación, al 50 por ciento en hoteles y restaurantes, parques, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masaje, así como plazas y parques públicos.

En mercados y supermercados podrán concurrir hasta el 75 por ciento.

Los bares, centros nocturnos y parques seguirán cerrados informaron las autoridades sanitarias:

“Este cambio es un avance para algunos municipios en donde las medidas pasarán de ser muy restrictivas a la apertura gradual y controlada de ciertos espacios; el color naranja no significa que se acabó el confinamiento, significa que con todas las precauciones algunas actividades pueden reanudarse” expuso la epidemióloga Guadalupe Díaz del Castillo Flores, la noche de este viernes durante el informe de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus.

En la zona norte destacan municipios de la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, pero las cabeceras municipales de estos continuarán en color rojo de Riesgo Máximo, igual que en las regiones de Xalapa y Martínez de la Torre, Córdoba-Orizaba, Veracruz-Boca del Río y la Cuenca del Paloapan y Coatzacolcos- Minatitlán.

Por disminución de casos de Coronavirus, 90 municipios de Veracruz pasan de rojo a naranja 1
Foto: Noreste
Por disminución de casos de Coronavirus, 90 municipios de Veracruz pasan de rojo a naranja 2
Foto: Noreste

“Las grandes cabeceras permanecen en rojo por la presencia de casos. El color naranja significa que el riesgo sigue ahí, que es latente y lo que se haga y se deje de hacer va a impactar directamente en la reactivación de actividades” subrayó la doctora Díaz del Castillo.

En contraste, 122 municipios continuarán en riesgo máximo, en color rojo con la restricción de actividades.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor recordó que a partir de este martes 4 de agosto se reabrirá la circulación vial en los accesos las zonas céntricas de los municipios donde por decreto estatal se determinaron algunas medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad, pero esto no significa que vaya a permitirse la movilidad total. Los comercios no esenciales deberán seguir de acuerdo a la semaforización.

El mes de julio cerró con 244 casos nuevos y acumulando 20 mil 852 positivos a Covid-19 en 197 municipios.

Por Héctor Juanz

 

También te puede interesar ver: México ocupa tercer lugar a nivel mundial de decesos por Coronavirus

Comentar