Aeropuerto nacional ‘El Tajín’ en caída libre

Aeropuerto nacional 'El Tajín' en caída libre 1

Aeropuerto nacional ‘El Tajín’ en caída libre. Los estragos económicos que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus en esta región, se ven reflejados también en la demanda mensual de vuelos en el Aeropuerto Nacional “El Tajín”, que hasta el momento registra una baja del 95 por ciento.

Aeropuerto nacional ‘El Tajín’, hasta el momento registra una baja del 95 por ciento.

De acuerdo con la estadística aeroportuaria presentada con la operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en el mes de enero el citado aeropuerto prestó sus servicios a un total de mil 442 pasajeros, sin embargo, para el mes de junio el total de atenciones fue de apenas 76 pasajeros, cerca del 5 por ciento de como comenzó el año.

Aeropuerto nacional 'El Tajín' en caída libre
Foto: Noreste

En los datos presentados se observa como la cantidad de demanda de vuelos fue disminuyendo, conforme avanzaba la a pandemia por Coronavirus en este país, para el mes de febrero se atendió a mil 049, en marzo cuando inició el confinamiento de presto el servicio a 514 personas en el único vuelo que se tiene actualmente hacia la Ciudad de México.

Aeropuerto nacional 'El Tajín' en caída libre 2
Foto: Noreste

Para el mes de abril la demanda había caído en menos del 10 por ciento, en este mes apenas volaron 84 pasajeros, en mayo 94 y para el mes de junio la estadística disminuyó nuevamente a sólo 76 pasajeros, todo ello motivado por el impacto de la pandemia.

Es importante recalcar que desde hace varios años la demanda de vuelos en el aeropuerto nacional “El Tajín” ha ido en picada, derivado del quiebre de la industria petrolera en esta región, seguida de la crisis económica que no da tregua y ahora por la pandemia del COVID-19.

Aeropuerto nacional 'El Tajín' en caída libre 3
Foto: Noreste

ASA también dejó entrever en su informe que este aeropuerto es uno de los menos rentable de los 19 que administra en el país, por lo que es de esperarse que el futuro de sus instalaciones y de sus servicios se torne incierto.

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Veracruz pagará adeudo heredado a la Contraloría: Cuitláhuac García

Comentar