Alertan por fraude en trámite de Tarjetas del Bienestar

Alertan por fraude en trámite de Tarjetas del Bienestar 2

Alertan por fraude en trámite de Tarjetas del Bienestar. La Secretaría del Bienestar a través de la Delegación Regional de Programas Integrales, a cargo de Emilio Olvera Andrade desmintió que se esté tramitando la Tarjeta del Bienestar, donde supuestamente se proporciona a los ciudadanos un apoyo monetario por la contingencia de Coronavirus.

Alertan por fraude en trámite de Tarjetas del Bienestar 1
Isaac Carballo Paredes

Alertan por fraude en trámite de Tarjetas del Bienestar; no se pide dinero

A través de un comunicado la dependencia informó que desde hace días se publicó en redes sociales, la convocatoria para el trámite de la citada tarjeta que promete, en palabras de Emilio Olvera, entre 6 y 8 mil pesos en efectivo, depositado en la tarjeta, para los ciudadanos de escasos recursos durante la contingencia.

Explicó que desde hace días en la oficina de la delegación los ciudadanos comenzaron a solicitar información, para el trámite de la tarjeta, sin embargo, se ha desmentido por completo este supuesto beneficio que no corresponde a ningún programa del Gobierno Federal.

Alertan por fraude en trámite de Tarjetas del Bienestar
Isaac Carballo Paredes

Te puede interesar: Cierran comercios por coronavirus en Poza Rica

Exhortó a los ciudadanos que, además de ser falso el trámite de la tarjeta, de ninguna manera se pide dinero por ningún tipo de apoyo que otorga el gobierno, por lo que hizo un llamado a la población para que no se deje engañar.

El delegado informó que la Secretaría del Bienestar ya realizó la denuncia correspondiente ante las instancias judiciales, para que se investiguen y se castigue a los responsables de este abuso que se hace a ciudadanos de escasos recursos, que están desesperados por un apoyo en tiempos de contingencia.

 

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar