Aparecen serpientes y reptiles en casas de Poza Rica por lluvias

Aparecen serpientes y reptiles en casas de Poza Rica por lluvias 1

Aparecen serpientes y reptiles en casas de Poza Rica por lluvias. Elementos de la unidad de Protección Civil Municipal informaron que durante la temporada de lluvias, aumentó el número de avistamientos de serpientes y reptiles dentro de viviendas, incluso de especies de gran tamaño que han causado alerta entre la población.

Aparecen serpientes y reptiles en casas de Poza Rica por lluvias
Noreste

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 911, cualquier hallazgo de reptiles en viviendas o parques durante esta temporada de lluvias, una época del año en la que es muy común que éste tipo de animales se refugien en los domicilios.

De acuerdo con los elementos del área, es en esta época cuando es recurrente que las serpientes salgan de sus refugios, para buscar lugares más cálidos, tales como algunos espacios de viviendas particulares, causando pánico entre la ciudadanía al momento de ser descubiertas.

Aparecen serpientes y reptiles en casas de Poza Rica por lluvias

Aparecen serpientes y reptiles en casas de Poza Rica por lluvias 2
Noreste

A través de sus redes sociales, la unidad informó sobre el avistamiento de serpientes en domicilios que aumenta con las lluvias, por lo que aseveró que es necesario realizar el reporte a autoridades, para que se lleve a cabo el retiro seguro de estos especímenes.

Aunque estas especies son controladoras de plagas, y la gran mayoría no son venenosas, por lo que se recomienda que al avistamiento de una serpiente dentro de una vivienda, no se intente matarlas y llamar al 82 6 34 03 o al 9-1-1 para que el personal pueda realizar su captura.

Sigue leyendo… Poza Rica: Proponen conformar equipo de inspectores de salud

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar