Basurero de Poza Rica clausura, 50 pepenadores quedan sin sustento

Basurero de Poza Rica clausura, 50 pepenadores quedan sin sustento 2

Basurero de Poza Rica clausura, 50 pepenadores quedan sin sustento. Tras la clausura del relleno sanitario de este municipio, un promedio de 50 pepenadores que laboran en las instalaciones de Pasa, solicitaron el apoyo del gobierno estatal y municipal, para sobrevivir en tanto se soluciona la situación legal de la empresa.

En este sentido Isabel Cortes Aldana, secretaria general del sindicato de trabajadores pepenadores, aseveró que la clausura del relleno ha vendió a comprometer aún más su economía, ya que desde que inició la pandemia se mantenían recluidos en sus casas.

Basurero de Poza Rica clausura, 50 pepenadores quedan sin sustento

Basurero de Poza Rica clausura, 50 pepenadores quedan sin sustento 1
Noreste

Explicó que la separación de basura es la principal actividad económica que realizan por lo menos 50 familias, que ahora se mantienen a la expectativa sobre el futuro que tendrá el relleno sanitario de Pasa, ya que al ser clausurado su trabajo también está detenido.

En cuanto a las irregularidades que se registran al interior del relleno sanitario, por las que fue clausurado el lugar, la líder sindical subrayó que es verdad que el relleno operaba casi al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, una de las celdas aún cuenta con vida útil de operación. Hasta que se resuelva la situación podrán volver a actividades.

Basurero de Poza Rica clausura, 50 pepenadores quedan sin sustento
Noreste

Diariamente los pepenadores recuperaban alrededor de 2. 5 toneladas de material reciclable, pero ahora debido a la pandemia y a la clausura del relleno sanitario, los trabajadores temen que su principal fuente de ingresos se pierda, por ello solicitaron a las autoridades municipales su apoyo, para dotarles de ayuda alimentaria que les permita sobrevivir ante la falta de trabajo que para este gremio supondrá el cierre del relleno sanitario y que podría tomar algún tiempo indefinido para hallar una resolución.

También podría interesarte: Gimnasios de Poza Rica al borde de la quiebra; piden apoyo a ayuntamiento

Por Isaac Carballo

Comentar