Buscan autoridades reducir al 50% tránsito de taxis locales en Poza Rica

Buscan autoridades reducir al 50% tránsito de taxis locales en Poza Rica 2

También se busca que se apruebe el programa Hoy no Circula para autos particulares y evitar el ingreso a taxistas foráneos

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León informó que en breve se presentará una propuesta al cabildo, para reducir al 50 por ciento la circulación del número de taxis locales, impedir que ingresen ruleteros foráneos y aplicar el programa Hoy No Circula a automóviles particulares durante la pandemia.

Entrevistado para este medio informativo, el edil explicó que, en base al alto número de ciudadanos contagiados con Coronavirus en esta ciudad, es imprescindible aplicar medidas estrictas para reducir la movilidad, principalmente en los más de 5 mil taxis que circulan diariamente dentro de la ciudad.

Buscan autoridades reducir al 50% tránsito de taxis locales en Poza Rica
Foto:NORESTE

Es por ello que se está integrando una propuesta de cabildo, para reducir al 50 por ciento la cantidad de taxis locales que circulan en el municipio, destacó que en el padrón oficial del Ayuntamiento se tiene un conteo de 3 mil 529 unidades de renta, por lo que con la iniciativa, solo podrán transitar un promedio de mim 764 taxis.

La medida también busca impedir que un promedio de mil 500 taxis foráneos ingresen a la ciudad, estas acciones ya se están aplicando desde esta semana, ya que no se deja ingresar a la ciudad a taxistas de Papantla, pero de aprobarse la reducción de movilidad, se restringe todo acceso de taxi foráneo al municipio.

El edil indicó que ya se realizan reuniones con los diferentes líderes de taxistas de la ciudad, para informarles la medida que también incluye la entrega de un vale de gasolina de 20 litros, una despensa suficiente para dos semanas y un estímulo económico de entre 800 y mil 200 pesos, esto para ayudarlos durante la restricción de movilidad, que en su primera etapa se busca aplicar a 15 días.

Buscan autoridades reducir al 50% tránsito de taxis locales en Poza Rica 1
Foto :NORESTE

Eloy Núñez León también informó que la iniciativa busca aplicar también el programa Hoy No Circula para automóviles particulares, utilizando un sistema similar al que se lleva a cabo en la Ciudad de México, para reducir la circulación de autos particulares dos días a la semana.

La propuesta aún está en análisis, pero se prevé que sea en los siguientes días cuando se logre el consenso de los diferentes sindicatos de taxistas, después de esto se someterá a análisis y aprobación en sesión de cabildo; la propuesta podría ser lanzada la próxima semana.

Comentar