Capacitan a comerciantes sobre la nueva normalidad en Coatzintla

Capacitan a comerciantes sobre la nueva normalidad en Coatzintla 1

Establecimientos podría  reabrir respetando medidas de prevención e higiene

– El ayuntamiento llevó a cabo pláticas con comerciantes y prestadores de servicios, para prepararlos en las nuevas formas de servicio a clientes, para cuando el semáforo epidemiológico permita la reapertura de los establecimientos.

Asumiendo medidas preventivas y sanitarias de rigor, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, en el auditorio del DIF se dialogó en cinco sesiones cada día de la semana anterior.

Hubo reuniones con panaderos, responsables de estéticas, carniceros, restauranteros, taqueros, dueños de fondas y otros comerciantes.

Se indicó que una posible reapertura será para ocupar un máximo del 25 por ciento del local y respetando la sana distancia en caso de formar filas. Empleados y clientes deben portar cubrebocas en todo momento. Los negocios deberán ofrecer gel antibacterial a todos sus clientes y asegurarse de que lo utilicen.

Los establecimientos con venta de comida deben descargar el formato QR de la Secretaría de Salud que deberán acatar y mostrar en la entrada de sus locales. Se les capacitó sobre el acceso a esa página y cómo llenar una autoevaluación antes de abrir su local.

Quedo claro que cuando el establecimiento no complete la autoevaluación, será notificado por correo electrónico, que le indicará qué debe corregir para volver a llenar el formulario.

Capacitan a comerciantes sobre la nueva normalidad en Coatzintla

Comentar