Cirqueros varados en Poza Rica suplican apoyo a ciudadanos

Cirqueros varados en Poza Rica

Cirqueros varados en Poza Rica suplican apoyo a ciudadanos.

Más de 20 personas que forman parte del circo Hermanos Mayar, entre ellas menores de edad, permanecen varadas en esta ciudad sin la posibilidad de moverse a otro municipios o estados, esto debido a la alerta de Coronavirus a nivel nacional. Los trabajadores del circo fueron obligados a cerrar sus puertas, para evitar la propagación del virus, por lo que se quedaron sin recursos para sobrevivir; los artistas piden ayuda de la población.

Se trata de dos familias de artistas circenses y demás personal encargado de la instalación del circo, quienes permanecen atrapados en esta ciudad, ya que las autoridades sanitarias impidieron que continuarán con sus espectáculos por el Coronavirus, despojandolos de su único ingreso económico para darle de comer a sus familias.

Cirqueros varados en Poza Rica
Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes

A través de sus redes sociales los integrantes del citado circo solicitaron la ayuda de la población, explicaron que debido a la alerta sanitaria, ningún municipio o estado los deja ingresar o instalarse en su territorio, tampoco encuentran trabajo en Poza Rica y por solicitaron el apoyo de la sociedad, para que se les proporcione alimento.

Cirqueros varados en Poza Rica
Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes

Vicente González Estrada, director general del Circo Hermanos Mayar, informó que los escasos ingresos que percibieron mientras ofrecieron funciones, ya se les acabaron y ahora no cuentan con dinero para comprar comida. De las 90 personas que integran el circo, 70 se fueron a sus lugares de origen, pero el resto decidió quedarse en el circo, pues este es su hogar.

Destacaron que solicitaron el apoyo a las autoridades, pero hasta el momento la recomendación es que evitan la aglomeración de personas, es por ello que solicitaron el apoyo de la población, para que les done víveres, principalmente leche para los menores. Aseguraron que no están solicitando recurso económico, sólo apoyo en especie, la cual podrá ser entregada en las instalaciones del mismo circo, ubicado en la avenida Puebla.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Ladrones armados le roban 200 mil pesos a empleado, en Xalapa

Comentar