Cocinero de hospital en Poza Rica muere por coronavirus

Cocinero de hospital en Poza Rica muere por coronavirus; acusan descuidos

Cocinero de hospital en Poza Rica muere por coronavirus; acusan descuidos. Tras contagiarse de coronavirus en el hospital general de la zona número 24m Fidencio Hernpandez quien laboraba como cocinero en dicho nososcomio, falleció a causa de un posible brote de la enfermedad, según comentaron compañeros del ahora occiso.
Fidencio tenía más de 18 de trayectoria laboral en dicha unidad en el área de nutrición, pero hace unos días se contagió y a pesar de tener sobrepeso no fue enviado a casa. Tenía entre 50 y 54 años.

Los trabajadores dijeron que han exigido cubrebobcas para poder protegerse, pero la institución no se los ha otorgado de buena calidad, sino de muy baja que los expusieron al contagio.

Cocinero de hospital en Poza Rica muere por coronavirus; acusan descuidos

Narraron que esta semana la Covid-19 causó varias bajas entre el personal activo y jubilado de ese hospital, acusan de indolencia al sindicato porque no gestiona apoyos para los trabajadores más allá de una cámara sanitizante que sólo funcionó 4 días.

También podría interesarte: Muere de coronavirus ex director de clínica Satélite en Poza Rica

Recientemente falleció el médico Roberto Pérez Sandoval, quien era director de la clínica Satélite de Poza Rica, esto tras varios días de estar internado porque presentaba síntomas de coronavirus.

Pasó los primeros días de hospitalización en el hospital de Pemex, para más tarde ser trasladado a la clínina el ISSSTE. Sus restos serán cremados hoy martes.

Al 17 de mayo, en Poza Rica existen 153 casos confirmados, según datos de esta plataforma. De ellos 96 requirieron hospitalización, 29 más cuidados intensivos. 23 personas han muerto y la tasa de casos por cada 100 mil habitantes es de 70.26.

En Papantla existen 16 casos confirmados, según datos de esta plataforma. De ellos 2 requirieron hospitalización, cero cuidados intensivos. Cero personas han muerto y la tasa de casos por cada 100 mil habitantes es de 9.61.

Comentar