Cofepris Poza Rica va por CLAUSURA de comercios no esenciales

Cofepris Poza Rica va por CLAUSURA de comercios no esenciales 1

Cofepris Poza Rica va por CLAUSURA de comercios no esenciales. El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Adán Miguel Esqueda Manzanilla advirtió que todos aquellos comercios no esenciales que permanezcan abiertos en este municipio, mientras se encuentra en semáforo rojo, serán clausurados de forma definitiva.

Durante un operativo realizado en el centro de la ciudad, en establecimientos de ropa, calzado, cosméticos y de telefonía, el representante del Sector Salud destacó que el operativo se deriva de la problemática causada por la pandemia del Coronavirus en todo el estado.

Destacó que los operativos tiene la finalidad de verificar que en los establecimientos comerciales se acaten las medidas sanitarias, pero se aplican de manera principal en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa que se encuentran en semáforo rojo.

Cofepris Poza Rica va por CLAUSURA de comercios no esenciales

Cofepris Poza Rica va por CLAUSURA de comercios no esenciales
Noreste

Adán Miguel Esqueda Manzanilla indicó que ya se han realizado suspensiones de comercios en las ciudades de Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, aunque no dijo la cantidad confirmó que son varios los que se cerraron de manera obligatoria, por lo que este lunes y martes en Poza Rica, se estarán realizando los operativos, para verificar que los comercios no esenciales estén cerrados, de lo contrario también habrá sanciones.

El funcionario reiteró que los comercios sólo podrán abrir sus puertas cuando se cuenten en semáforo Naranja, pero siempre y cuando acaten las medidas sanitarias como el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas al interior.

Cabe destacar que hasta el momento en esta ciudad no se han levantado actas administrativas, con una orden firmada por la autoridad correspondiente que derive en la suspensión definitiva del lugar, sin embargo, se pudo contactar que durante el operativo los comerciantes se opusieron a la medida.

También lee: Poza Rica de vuelta a semáforo ROJO, confirma alcalde

Comentar